Un cabello hermoso y saludable con los siguientes consejos

Si hay algo que hace lucir bien a una mujer o totalmente desarreglada es el cabello.  No

importa el largo que suelas usar, el secreto es poder llevarlo sano, brillante y saludable.

Se lee sencillo pero no es tan fácil mantenerlo y en algunos casos tampoco es barato, sin embargo hoy vamos a darte a conocer algunos trucos sencillos con los que podrías propiciar lucir un cabello hermoso, uno que sea la envidia de todas.

  1. Elige bien el champú:  Asegúrate de elegir un champú que sea adecuado para tu tipo de cuero cabelludo ese es esencial, ya que es la forma No.1 de evitar a grabar problemas como exceso de grasa, resequedad, caspa entre otros.

FotonO.2champu

  1. Lavarte el cabello demasiado o muy poco:  Esto también de fundamental, y dependerá nuevamente del tipo de cabello que tengas, hay algo muy claro si tu cabello es graso debes lavarlo de día por medio o máximo cada dos días.
  2. Forma de aplicar el champú:  Ni mucho ni muy poco, ese dependerá del largo de tu cabello así como del volumen. Antes de aplicarlo debes, peinarte y hacer espuma en las manos, luego lo aplicas y masajeas el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Masajear es buenísimo para las raíces del cabello.
  3. Huméctalo y nútrelo: Una mascarilla una vez a la semana u otro producto que hidrate y nutra el cabello cae súper bien.

FotonO.3macarailla

  1. Temperatura del agua: El agua demasiado caliente lo que hace es estimular las glándulas sebáceas, es por ese motivo que se recomienda lavar el cabello con agua apenas tibia o fría es lo mejor.
  2. Utilizar una toalla para secar el cabello: hacer un turbante con una toalla puede dañar los folículos del cabello, úsala para eliminar el exceso de agua pero no pretendas secártelo de esa manera.

FotonO.4toalla

  1. Peinarte: Evita peinarte el cabello con frecuencia, lo ideal es separarlo con los dedos cuando está húmedo y luego con un cepillo con pocas cerdas cepillarlo de las puntas hacia arriba.
  2. Utilizar planchas o pinzas en exceso: Todos los excesos son malos, y el uso de secadora, plancha, pinza de rizos y demás eliminan el líquido del cabello. Si debes usarlo constantemente aplícate un spray de protección térmica, esto lo protegerá de la resequedad.

Fotono.5plancha

  1. Secadora mal utilizada: Ya te contamos que debes secarlo ligeramente con una toalla, si vas a utilizar secadora de cabello entonces, ponle el difusor de calor, inicia de las raíces a las puntas, para evitar la resequedad con forme se va secando el cabello baja la temperatura, finaliza el secado con aire frío.
  2. Mala alimentación: Una mala alimentación no le permite al cuerpo recuperar las vitaminas  y los minerales que el cabello necesita para verse saludable. Por eso aliméntate correctamente.

FotoNO.6alimentacion

  1. Cuida de tu salud: El cabello es el último en nutrirse, por eso si tienes problemas de caída excesiva, hebra quebradiza entre otros es probable que tengas problemas como tiroides, cambios hormonales, estrés entre otros, acude al doctor. Además no abuses del licor y ya sabes que fumar simplemente no es una buena opción.
  2. Dormir con el cabello suelto: Si tu cabello es largo debes hacerle una trenza para dormir, así evitas que durante la noche se enrede y tendrá mayor volumen cada mañana.
  3. Cambia el cepillo y lávalo: Debes asegurarte de cambiar los cepillos del cabello a tiempo y de lavarlos al menos  vez por semana. Utiliza agua caliente.
  4. Cortar las puntas: Despuntar el cabello cada dos meses te ayuda a mantenerlo sano.

Sencillos consejos que podrían marcar la diferencia cuando de lucir un cabello saludable se trata.

FotonO.7cabello

¡Comparte tus secretos para mantener un cabello saludable!

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable