No sabemos a ciencia cierta qué es lo que está pasando a ciencia cierta, pero has visto como casi “todo el mundo” anda con una tos insoportable.
Las afecciones al sistema respiratorio están atacando fuerte a la población, y en estos casos lamentablemente los más afectados son los más pequeños de la casa y los adultos mayores.
Si estás con una tos insoportable y ya no sabes que hacer, o alguien de tu familia padece este mal, si has intentado todo lo habido y por haber y nada parece funcionar quizá este artículo sea la respuesta.
Hoy te compartimos 5 remedios caseros para eliminar la tos de una vez por todas:
- Miel con limón y cebolla: es un remedio sumamente efectivo solo necesitas: 1 cebolla entera en rodajas, el jugo de 10 limones y miel. Ponlas rodajas de cebolla en un tazón a reposar en el limón, deja reposar por al menos 4 horas, extrae la cebolla y agrega el limón. Puedes tomar el jugo cuantas veces sea necesario al día.
- Ajo y cebolla: Puede que la combinación no sea la que mejor olor tenga, pero es muy efectiva. Hierve 1/8 de litro de agua con 3 dientes de ajo y una cebolla en trozos durante 10 minutos a fuego lento. Cuela y añade azúcar o miel de abeja. Toma de este preparado tres cucharadas tres veces al día.
- Jarabe de rábano: Hierve 100 gramos de rábanos en un litro de agua a fuego lento para que suelte todos sus propiedades curativas , deja enfriar y agrégale un poco de miel . La dosis recomendada es tomar 1 ó 2 tazas durante todo el día.
- Chocolate negro: Posee un componente llamado teobromina el cual tiene poder activo en ayudar a mejorar la actividad respiratoria. Consumir 2 onzas diarias de chocolate podría ayudarte a mejorar la tos notablemente.
- Te de jengibre con canela: En 1 litro de agua pon a hervir jengibre y canela por al menos 15 minutos. Deja enfriar cuela, añade limón y miel a la mezcla. Procura tomarte el litro de la bebida durante todo el día. Puede ser frío o caliente.
Cinco bebidas naturales, caseras y de bajo costo que además son sumamente efectivas. Deseamos que te sean súper funcionales, cuéntanos ¿cuál fue la que te ayudó?