La mainpulación de alimentos adecuada es básica para conservar y preservar la salud de toda la familia. Si bien es cierto tenemos la idea de que todo lo que vamos a consumir debe pasar por agua, esto suele no ser muy acertado para cierto tipo de alimentos.
En este artículo te damos a conocer 3 productos que jamás deberías de lavar antes de consumir.
- El pollo: lavar el pollo antes de cocinarlo es una de las prácticas más comunes, tan común como equivocada. Este tipo de carne suele tener una bacteria llamada salmonella, que es la causante de enfermedades como la diarrea, fiebre y dolores abdominales. Enfermedad que suele atacar principalmente a los niños.
Cada vez que usted lava el pollo antes de cocinarlo el agua que se pone en contacto con esta ave así como las superficies se llenan de Salmonella, se propagan y todo lo contaminan, quiene sean expuestos a esta bacteria podrían enfermarse y este virus de diarrea podría durar hasta 7 días.
Las bacterias que viven en el pollo pueden ser destruidas si este se cocina bien.
- Los huevos: Cuando los huevos son comprados en algún supermercado las empresas avícolas los recubren con una capa protectora la cual además no es dañina para la salud, esta se encarga de aislar las bacterias y evita que otros alimentos se contaminan, justo esa es la razón por la cual no debes lavarlos ni al comprarlos ni mucho menos antes de cocinarlos.
- El pescado: Con el pescado pasa exactamente lo mismo que con el pollo, así que lavarlo solo beneficia a las bacterias, su propagación y a la contaminación inminente.
Tres alimentos de consumo diario el cual con frecuencia manipulamos de forma errada. Lo importante es que a partir de ahora tomes las medidas necesarias para asegurar que en el momento de prepararlos evites la contaminación y la propagación de molestas enfermedades.
¿Conocías acerca de la contaminación que se genera al lavar estos alimentos?