Sin embargo, es una época en la que los precios se encarecen y de repente te das cuenta que las vacaciones que tanto estabas esperando se ponen “color de hormiga”.
Queremos que pasees, disfrutes, vacaciones y te distraigas; por eso escribimos este artículo con algunas opciones de “ahorro durante las vacaciones” para que, puedas disfrutar de más cosas o simplemente logres el cometido de salir a pasear en familia.
Ahorrar mientras vacaciones es posible, te decimos ¿cómo lograrlo?
- Vacaciona entre semana: Resulta que la mayoría de hoteles, líneas aéreas, medios de transporte y demás cuentan con tarifas más costosas durante los fines de semana, así que una forma de ahorrar una buena cantidad de semana es vacacionar de lunes a jueves, es mucho más barato.
- Opta por paquetes todo incluido: Comprar este tipo de paquetes te ayuda a optimizar el presupuesto, al mismo tiempo que tienes los beneficios de tener todo lo que requieres para estar satisfecho y confortable a mano.
- Descubre nuevos lugares: Suele pasar que los lugares más conocidos o “famosos” para vacacionar suelen ser más costosos. Infórmate de otros sitios cerca de donde deseas vacacionar, puede salirte más barato y además te das la oportunidad de conocer otros sitios.
- Souvenirs: Está bien que desees llevar a tus seres queridos un recuerdo de aquel lugar en que la pasaste de maravilla, pero no los compres en los centros turísticos te saldrán a mayor precio.
- Aprovecha puntos de tarjetas, millas entre otros: Infórmate de los beneficios que ofrecen las tarjetas que utilizas o busca cupones de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero.
- Planifica el viaje con antelación, resérvalo con suficiente tiempo antes para que puedas inclusive acomodarte y realizar un ahorro que pague tus añoradas vacaciones, te sorprenderás de la cantidad de dinero que lograrás reunir.