Desafortunadamente, hay amistades que no son lo suficientemente fuertes y no sobreviven después de una discusión, un malentendido o la distancia, por lo que llegan a su fin.
Hay ciertas señales que te muestran que esa amistad poco a poco se perdió.
Nada en común
No hace falta una pelea, los seres humanos somos personas en constante cambio y puede que con el tiempo dejemos de encajar bien con la otra persona porque sus gustos cambiaron, su nueva estructura es distinta a la nuestra o su nuevo circulo de amigos y costumbres no van con la nuestra. No pasa nada. Ya no son tan buenas amigas, pero siempre las unirá un cariño muy especial.
Envidia
¿Cada vez que te sucede algo bueno, tu mejor amiga se molesta en lugar de alegrarse por ti? Intenta reflexionar sobre esto, de manera objetiva, dejando de lado tus sentimientos para saber si su amistad se terminó. No seas tan rápida para juzgar, tal vez quiere llegar donde estás tú pero no sabe como expresarlo. No dejes que se acabe la amistad por suposiciones inútiles. Las cosas habladas con más claras.
Necesitan tiempo
Conforme crecemos y nos hacemos responsables de nuestras vidas, es más difícil tener tiempo para nuestros amigos. Seguramente cada una está ocupada con múltiples compromisos o vivan muy lejos. Pero si se evaden o esconden para no visitarse puede ser una señal de que su amistad terminó.
Ya no hay apoyo
Tal vez a tu mejor amiga ya no le importa felicitarte cuando te graduas o cuando tienes tu propia empresa y te duele mucho, es mejor que hablen al respecto y le hagas saber lo mucho que significaría para ti tener su apoyo si realmente te importa su amistad.
No hay confianza
¿Te dejo de contar su vida personal y ahora tiene otras amigas? Definitivamente, esta es una clara señal de que las cosas no van bien entre ustedes, ya que la confianza es la base de cualquier relación y la clave para que ésta sea exitosa. Por eso, si han dejado de ser sinceras la una con la otra y ya no se cuentan sus secretos, problemas o preocupaciones, lamentamos decirte que su amistad terminó.
Como dice una canción, la vida es un ratico y si tienes una amiga que te importa y quieres no dejes que se acabe la amistad. A veces no pasa nada pero el orgullo es más fuerte en las personas y se dejan de vivir experiencias por no saber dar un paso de reconciliación.
Anímate