Una vida de independencia
Para muchas mujeres estar soltera es algo natural, que no tiene precio y que cada día es su mayor tesoro. Como los hombres, las mujeres también van a trabajar, pasan tiempo con amigos y familia, se dedican a sus pasatiempos y limpian la casa. Tienen vidas gratificantes solas.
Sin embargo, las mujeres solteras a veces optan por tener ese estilo de vida debido a sus verdaderos deseos, incluso si eso significa desafiar las expectativas de los demás, la clave está en la libertad personal.
Para una mujer, armar una rutina propia ya no significa ningún temor, es más entre más sola este para poder lograrlo mejor. Todo lo que quieren es estar libre de las obligaciones de las parejas, es una gran ventaja de quedarse soltera.
Brillar con luz propia en su carrera
Quién dijo que solo hay arquitectos, ingenieros, mercádologos, ese cuento es viejo y las mujeres lo saben de sobra. Es por eso que se quedan solteras porque se dieron cuenta que ninguna carrera o profesión por difícil que parezca, es un limite, por el contrario muchas han llegado a encontrar tanta satisfacción en su trabajo y se centran en sus ambiciones laborales que no piensan en otra cosa. Como muchos hombres que se centran en sus carreras antes que en el amor, las mujeres sienten orgullo por ser premiadas por su desempeño en el trabajo.
La meta no es casarse
Así como algunos hombres quieren alcanzar sus metas personales y explorarse a sí mismos antes de explorar una relación amorosa. Las mujeres ya no temen ir al cine sola o sentarse en la barra de un bar y socializar sin precisamente irse a la cama con el primero que aparece. Y eso es suficiente para cumplir con la cuota de compañía que algunas buscan.
Salir sola es demasiado divertido
Algunas mujeres verdaderamente no están interesadas en el matrimonio. Estas mujeres son felices yendo a contracorriente y estando solas, porque el matrimonio no es para ellas.
El hecho de que existen más opciones ha permitido que las mujeres se queden solteras y vivan como adultos independientes. Las mujeres están disfrutando de la libertad de poder darles forma a sus propias vidas como adultos, no sólo como esposas o madres.
Sin compromisos
A algunas mujeres solteras sí les gusta salir en citas, pero no necesariamente está en sus planes casarse o estar una relación seria. Otras ni siquiera buscan tener una mascota, son tan libres que quieren estar disponibles para cualquier plan que aparezca, tan solo quieren empacar e ir a vivir nuevas aventuras.
Definitivamente no hay nada como la soltería