Tips para dar volumen a nuestro cabello

Por desgracia, nada podemos hacer para transformar el grosor de nuestra fibra capilar, pero sí podemos conseguir que nuestra lacia cabellera obtenga un volumen mucho mayor siguiendo unos sencillos trucos.

Lavarlo

A la hora de elegir tu champú, acondicionador y mascarilla, opta por que sean específicas para dar volumen al pelo. Así estarás actuando desde un primer momento en conseguir el resultado deseado, y no lo dejarás todo en manos de los productos de styling. ¿Un truco para que el acondicionador o la mascarilla no aporten peso a tu cabello y te hidraten sin chafarte el pelo? Aplícalos solo de medios a puntas y controla muy bien las cantidades.

Secadora

Es uno de los trucos más conocidos para dar más volumen a la melena, pero también es uno de los más efectivos. Cuando te seques el pelo hazlo siempre con la cabeza boca abajo, e incidiendo en la raíz del cabello. Para conseguir todavía más volumen, mientras aplicas el calor, pasa los dedos por el cuero cabelludo separando bien el pelo y ahuecándolo. Así, al volver a levantar la cabeza cuando hayas terminado con el secador, el resultado será totalmente distinto que si lo hubieras secado de la manera tradicional.

Secadora

Textura

Un pelo con volumen es un pelo con textura, por lo que los productos de styling serán tus grandes aliados a la hora de conseguir una melena de cine. Mousse de volumen, sprays de agua de mar, texturizadores o incluso los champús secos aplicados sobre el pelo limpio y en la raíz te ayudarán a ganar el volumen que necesitas. Para fijar, nada mejor que una laca de fijación flexible y que no deje residuo, para no acartonar el cabello y que perdamos lo conseguido anteriormente.

Peinado

Corte y color

Como ya te adelantábamos antes, los mejores cortes para dar volumen al pelo son todos los que incluyan capas, desfilados y algún tipo de asimetría.

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable