Algunos hábitos que no sabemos que influyen en nuestra salud mental, lo hacen, y pueden predisponernos a estar más molestos, tristes o ansiosos. Algunos de esos hábitos son los siguientes:
- Caminar encorvados, porque, así como la manera en que nos sentimos influye sobre la postura, lo mismo ocurre a la inversa.
- Estar en relaciones tóxicas y relacionarnos con personas que nos hacen sentir menos.
- El sedentarismo
- No organizar las tareas y luego intentar resolver todo a la vez.
- No descansar lo suficiente.
- Nunca estar solo, porque el tiempo con nosotros mismos es necesario para restaurar nuestras emociones.
- Abusar de los dispositivos tecnológicos.
Lo bueno es que esos hábitos, como cualquier otro, pueden revertirse. Estos 7 hábitos, que contrarrestan los anteriores, pueden ayudarte a terminar con la ansiedad y la depresión.
Mejora tu postura: una postura adecuada, consiste en una postura recta y dignificada, con la cabeza, el cuello y la espalda alineados verticalmente, demostrando así autoconfianza, autoaceptación y paciencia.
Cuida tus relaciones interpersonales: Rodearnos de relaciones afectivas sanas es muy importante para sobrellevar nuestro día a día, mientras más relaciones sanas cultivemos, mejor nos sentiremos en nuestros días más difíciles.
Haz ejercicio regularmente: Hacer ejercicio aumenta el bienestar y reduce la depresión o la ansiedad.
Organiza tu agenda: Es importante hacer lo que nos gusta, sin embargo, muchas veces tenemos que hacer lo que no nos gusta, no evitemos estas tareas, hagámoslas rápido.
Duerme lo suficiente: Dormir al menos, ochos horas diarias.
Aparta tiempo para ti mismo: Nuestras relaciones interpersonales son importantes, sin embargo, más importante que estas es la relación nosotros mismos. Al estar solo podemos ver las cosas en retrospectiva y tomar las decisiones basándonos en nuestras necesidades.
Usa tus dispositivos adecuadamente: Si bien la vida ajetreada de hoy nos arrastra a llevar nuestro móvil a todos lados, es importante saber cuándo tomar un tiempo para nosotros, nuestra familia sin tener interrupciones.