Un termogénico natural, ideal para perder peso de manera segura es el té verde.
Los beneficios que el té verde le brinda a la salud, son muy conocidos a estas alturas. Pero, quizás no tan conocida sea la forma en que lo realiza. Conoce a través de este artículo cómo puede ayudarte a bajar de peso.
Se denomina termogénico a cualquier sustancia capaz de producir el aumento de la temperatura de tu cuerpo, con el fin de acelerar el metabolismo para quemar grasas y por ende, eliminar tejido adiposo.
El té verde es de conocimiento popular y le puede ayudar a las personas a bajar de peso y los estudios médicos realizados al respecto lo han confirmado.
Está catalogado como uno de los mayores termogenicos naturales porque los niveles de grasa disminuyen gracias a la acción de ciertos compuestos que posee.
Reduce el apetito. Contiene antioxidantes que ayudan a aumentar el metabolismo, por lo que se pierde peso en forma más rápida.
Ayuda a quemar la grasa. El té verde contiene un compuesto que le ordena al cerebro secretar mayor nivel de las hormonas, necesarias para quemar grasa.
Algunos estudios han encontrado que el extracto de té verde, que es rico en polifenoles y catequinas, es útil para tratar la obesidad, ya que induce la termogénesis y estimula la oxidación de grasas.
Efectos de las cafeína
La cafeína en el que es el primer principio activo responsable de las propiedades para quemar grasa. Por supuesto, la cantidad de ingesta de cafeína debe de ser limitado. El abuso de esta sustancia puede llegar a ser perjudicial. Como medida de precaución, el número de tazas a beber no se puede exceder de tres por día, no más.
Las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además no afecta al sistema cardiovascular. Las catequinas, según los estudios disponibles, son directamente responsables del aumento del gasto energético y del incremento de la oxidación de las grasas, que se da tras la suplementación.
¿Como tomar te verde para quemar grasa?
Combinado con una rutina de ejercicios, el té verde potencia su efecto quema grasa.
La mayoría de los estudios que han demostrado resultados prometedores en la actividad antioxidante del té verde se han hecho en forma de bebida. Igualmente si prefieres consumirlo en otras presentaciones te será igual de útil.