Hoy, además de dicho propósito, muchos la utilizan como método para adelgazar. Todo es cuestión de flujo y equilibrio de energía. ¿Quieres saber más?
La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.
La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.
Beneficios de la acupuntura
- El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero aquí hay otras razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.
- Sí, por muy extraño que te parezca, la acupuntura estimula la habilidad de resistir y/o vencer las enfermedades reformando los desequilibrios. Esta práctica consiste en la inserción de pequeñas y delgadas agujas en la piel dentro de específicos puntos del cuerpo. Existen varios sitios a lo largo de los catorce mayores meridianos donde se pueden colocar, pero eso dependerá del órgano o sistema afectado.
- Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, el tratamiento de la acupuntura es muy sencillo y poco doloroso, sin olvidarnos de que se obtienen increíbles resultados en un corto periodo de tiempo.
- Pese a que es muy difícil nombrarte de principio a fin cada una de las afecciones y padecimientos que se pueden tratar con dicha técnica, sabemos que es muy efectiva para aliviar dolores de cabeza, enfermedades estomacales, malestares oculares y del oído, bronquitis, asma, sinusitis, trastornos de la circulación, problemas del riñón, e incluso, impotencia sexual y complicaciones en la menstruación.
- ¿Y para adelgazar? Aún queda por demostrar pruebas clínicas para asegurar su eficiencia, pero se ha dicho mucho que la acupuntura ayuda a controlar la ansiedad, disminuir el apetito y a estimular el sistema digestivo, no obstante, nada es mágico, así que el paciente también tendrá que comprometerse a comer sanamente y a realizar ejercicio regularmente.