Sabemos que las bodas son ocasiones especiales para las que queremos lucir una imagen perfecta. Además de elegir un vestido bonito y llevar un peinado estiloso, debes prestar atención al maquillaje para completar tu look. En las bodas de tarde noche, tan de moda ahora, atrévete a proyectar un estilo sencillo con color elegante y sofisticado.
Todo lo que necesitas: base, correctores, iluminador, pincel plano, sombra azul y sombra verde claro (te aconsejo que sea por lo menos dos o tres tonos más claro que el tono de la azul).
– En esta época del año en las bodas solemos pasar calor, sudamos y el rostro se llena de brillos, por eso la piel debe estar perfectamente limpia, hidratada y preparada. Si notas que tu piel está apagada y fatigada, antes de empezar con el maquillaje aplica una ampolla flash efecto lifting para combatir los signos del cansancio. Utiliza un corrector y un iluminador para corregir imperfecciones, atenuar rojeces, manchas o granitos y disimular las ojeras.
– Luego, aplica una base de maquillaje resistente, con buena cobertura y acabado mate para no tener que estar retocando el maquillaje cada dos minutos. Las bases con duración de hasta 24 horas son ideales para estar perfecta todo el día.
– Termina iluminando el maquillaje con iluminador en la zona T del rostro, si tu piel tiene un color muy blanquecino, te aconsejo también utilizar polvos bronceadores.
– Llega el momento de maquillar los ojos. Elige una sombra en tonos azules, y otra verde, hay una amplia gama de estos tonos porque son colores tendencia de esta temporada. Aplícala en el párpado móvil como ves en el vídeo. A continuación utiliza el tono verde y aplícala debajo del lagrimal, para aportar luminosidad a tu mirada.
– Para profundizar la mirada, aplica el tono del azul más oscuro en la esquina inferior de las pestañas de abajo ayudándote del pincel.
– Si lo deseas, delinea los ojos en la parte superior de las pestañas trazando una línea muy fina para enmarcar la mirada de forma natural, pero si quieres un efecto invisible pero efectivo, rellena por encima de la línea de las pestañas ayudada del pincel mojado en una sombra oscura (azul oscura, gris o negra). Una manera muy sencilla que tus ojos parezcan más grandes, es maquillar la línea interna del párpado inferior con un lápiz en color maquillaje, blanco o azul verdoso muy clarito.
– Como toque final, aplica máscara en las pestañas superiores e inferiores, elige una máscara para dar volumen waterproof.
– Por último maquilla tus labios en un tono rosado con brillo, para aportar más luminosidad a tu maquillaje.