La importancia del Calcio en las Mujeres

El calcio es usado por todas las células del cuerpo. Ayuda a mantener sus huesos y dientes sanos y fuertes. Cuando una mujer no obtiene suficiente calcio a través de la dieta, el cuerpo adquiere el calcio de los huesos. Con el tiempo, esta pérdida puede debilitar los huesos significativamente y resultar en osteoporosis. La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y más propensos a las fracturas.

La cantidad recomendada de calcio para las mujeres entre las edades de 19 y 50 años, estén o no embarazadas, es de 1,000 miligramos (mg) por día. Para las niñas adolescentes hasta la edad de 18 años es de 1,300 mg a diario. La cantidad de calcio que necesita a diario permanece igual antes, durante y después del embarazo.

Durante los últimos dos trimestres del embarazo y el período de la lactancia, su cuerpo absorbe más calcio de los alimentos que cuando no está embarazada. Su bebé necesita el calcio de más para la constitución sana y el desarrollo saludable de los dientes y huesos. Si usted no obtiene sulfato de calcio a través de su dieta durante el embarazo, el calcio que su bebé necesita lo adquirirá de sus huesos.

Desafortunadamente, muchas mujeres no obtienen suficiente calcio. En promedio las mujeres obtienen a diario solamente 700 mg de calcio. Muchas mujeres no se dan cuenta, por ejemplo, que la mayoría de los complementos multivitamínicos y las vitaminas prenatales contienen menos de un tercio de la cantidad de calcio que se recomienda diariamente.

 

calcio3

 

Consejos

Para escoger y tomar complementos de calcio:

Revise que la etiqueta del complemento indique la cantidad elemental de calcio en cada pastilla. El carbonato de calcio provee la cantidad elemental de calcio más alta en comparación con aquellos complementos que contienen cítrico de calcio o láctico de calcio, y es absorbido fácilmente por el cuerpo.

Tome su complemento de calcio al comer, así lo incorporará en su rutina diaria y ayudará en la absorción. El cuerpo puede absorber sólo cierta cantidad de calcio en una sola ocasión – alrededor de 600 mg – y puede que necesite tomarlo varias veces al día.

Mantenga su complemento de calcio en varios lugares (como en su baño, cocina y bolso) para que no se le olvide tomarlo.

Evite los complementos de calcio que contengan “bone meal” o “dolomite”. Estos productos pueden contener plomo, mercurio, arsénico y otras sustancias tóxicas.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable