Sabemos que todas las mujeres tenemos un estilo diferente a la hora de peinarnos, pero también tipos de cabello que nos demandan un poco más de cuidado y que por falta de tiempo muchas veces descuidamos.
Aquí tienes los 10 mejores consejos que he recibido para que los rizos (rulos o colochos) se vean lo más bellos posibles:
- Mantén tu cabello lo más sano posible ya sea despuntándolo regularmente o usando mascarillas para pelo reseco una vez por semana. Entre más reseco esté tu pelo, más esponjado (o con “frizz”) se verá.
- Desenreda tu pelo cuando tienes el acondicionador puesto con un peine de dientes anchos. También puedes peinarlo con mucho cuidado después de lavártelo si aplicas un producto para desenredarlo, ya sea en crema (como un acondicionador que no se enjuague o sin aclarado) o en spray.
- Cuando tu pelo esté mojado y desenredado, aplica tu producto favorito para armar los rizos. En mi caso, prefiero combinar aceites naturales como el de argán (Kerastase Elixir Ultime, Moroccanoil, Matrix o L’Oreal) con una crema o mousse que dé definición.
- Deja que tu pelo se seque naturalmente cada vez que puedas.
- Si vas a usar una secadora de pelo, usa un difusor, para que no se desarmen tus rulos y evitar el “frizz” o pelo esponjado.
- Una vez que tu cabello esté seco, no lo toques. Es decir, no lo cepilles.
- Si notas que después de dormir tu cabello tiende a enredarse mucho, prueba usar una funda de almohada de satén o seda. Muchas famosas con pelo rizado dicen que las ayuda mucho.
- Al día siguiente de haberte lavado el pelo, para revitalizar los rizos, rocía agua con un atomizador o rociador y luego aplica unas gotas de suero o aceite para el cabello para darle brillo.
- Cuando te cortes el pelo, recuerda que el cabello crespo se recoge mucho cuando se seca. Trata de cortar el mínimo o incluso puedes pedirle a tu peluquero o estilista que te recorte las puntas cuando tu pelo ya esté seco. En mi caso, llevo el pelo largo porque el peso del cabello ayuda a soltar mis rizos y quitarme volumen, pero si tienes poco pelo, prueba con capas largas en la zona cerca del rostro, para que parezca que tienes más cabello.
- Para variar tu “look” y tener ondas más sueltas sin tener que usar tenazas, después de lavarte el pelo, aplica una crema o loción para pelo rizado o definir ondas y haz una trenza, cuidando que no queden pelos rebeldes cerca de la raíz. Deja que la trenza se seque y luego cuidadosamente desármala.