El cabello lacio siempre fue una tendencia, sin embargo, hoy en día las mujeres apuestan en una variedad de peinados, además de asumir la textura original de su pelo, luciendo sus mechas onduladas o rizadas con movimiento, otorgando al look un gran estilo.
Si no tienes el cabello naturalmente rizado u ondulado, existen diversas maneras de obtener la melena con rizos bien definidos o tan solo con discretas ondulaciones, sin pasar por procedimientos complicados duraderos o permanentes, para que puedas variar tu look cuantas veces quieras.
Las técnicas varían, van desde las tradicionales tenazas hasta técnicas curiosas, como el uso de camisetas. Puedes escoger la opción con la que más te acomodes de acuerdo con el tipo de rizos que quieras desees, incluso si tienes el cabello súper lacio.
1) USA UNAS TENAZAS
Éste es el método más conocido para dejar las hebras rizadas. Antes de pasar las tenazas aplica un protector térmico para evitar que el cabello se maltrate por el calor excesivo. Cuando termines de crear los rizos aplica spray para que el estilo dure más tiempo.
2) UTILIZA LA SECADORA
La secadora es otro aparato que ayuda de manera sencilla a ondular el cabello. Antes de utilizar el aparato apuesta por un protector térmico y un modelador especial para crear rizos. Al terminar aplica un finalizador para asegurar los rizos.
3) LOS TUBOS TRADICIONALES MOLDEAN LAS HEBRAS
Es un método antiguo que funciona muy bien. La técnica puede ser usada en el cabello húmedo o seco. Escoge el tamaño de los tubos de acuerdo a qué tan cerrados quieras los rizos, incluso puedes tener varios tamaños para variar el look. La dirección en la que vas a enrollar las mechas es muy importante para conseguir el efecto deseado.
4) LAS PLANCHAS SON VERSÁTILES Y TAMBIÉN HACEN RIZOS
Además de alisar el pelo, si se varía la técnica, las planchas pueden crear rizos. El secreto es girar la plancha cuando se va deslizando el aparato por las mechas, prefiere una plancha delgada. El resultado que obtendrás serán ondas ligeras y abiertas, principalmente en las puntas.
5) LOS MODELADORES CREAN ONDAS RELAJADAS
Con la ayuda de los modeladores es posible ondular las mechas lisas de manera sencilla. El mousse, las cremas para peinar, y el gel consiguen definir las ondas y darle volumen a las mechas. Crea las ondas con la ayuda de las manos, apretando las hebras de abajo hacia arriba.
6) LOS TUBOS CALIENTES MODELAN LAS HEBRAS MÁS RÁPIDO
Los “hot rollers” que son una versión más moderna de los clásicos tubos, modelan las mechas con la ayuda del calor, dando resultados en un tiempo menor.
7) RIZOS DEFINIDOS CON CHUMIS
Este accesorio de forma redonda es más delgado y alargado que los tubos y consigue dejar los rizos más definidos. Antes de colocarlos en la melena, aplica modelador, ya sea mousse o una crema para peinar, en el cabello húmedo y después enróllalos.
8) DORMIR CON TRENZAS GARANTIZA UN CABELLO ONDULADO NATURAL
Antes de dormir trenza el cabello para conseguir mechas onduladas con un estilo moderno y relajado. Al despertar deshaz las trenzas con suavidad y no pases el cepillo, desenreda con las manos. Los rizos no serán demasiado marcados y lucirán naturales.
9) MECHAS ONDULADAS CON AYUDA DE UNA CAMISETA
Este truco casero consiste en usar una camiseta vieja cortada en tiras de dos a tres centímetros de ancho. Enrolla las mechas en las tiras y aplica un producto modelador e hidratante para obtener ondas suaves. Haz un nudo en las tiras si es necesario, o utiliza pasadores para asegurar las tiras. Retíralas con cuidado y utiliza productos fijadores como spray, para que el efecto sea más duradero.
10) CINTA DE CABELLO, TRUCO CASERO PARA ONDAS DEFINIDAS
Esta técnica casera que ayuda a rizar el cabello es similar a la anterior. Necesitarás una cinta de cabello larga que dejarás en la cabeza durante toda la noche. Enrolla las mechas en toda la cinta para obtener ondas firmes.