Algunos de los mitos que también están bastante extendidos y que suenan mucho en esta época, son los que enumero y comento a continuación:
- Los carbohidratos por la noche engordan: si hablamos de mitos más frecuentes o con más adeptos, quizá este sea el más extendido en el mundo del fitness, o alguna de sus variantes, como por ejemplo no comer carbohidratos a partir de una hora concreta.
- El pan engorda: ningún alimento tiene el poder de hacer engordar o adelgazar a alguien por sí solo. Un exceso calórico es el que provocará que almacenemos grasa corporal, y un déficit, el que conseguirá que perdamos grasa.
- La lechuga retiene líquidos: justamente al contrario, la lechuga es uno de los mejores diuréticos, así que no hay por qué no comer esta verdura, a menos que tengamos algún tipo de problema estomacal que no nos lo permita.
- Las grasas hay que eliminarlas para perder grasa: las grasas son muy necesarias para distintas funciones en nuestro organismo: regulan nuestras hormonas sexuales, nos ayudan a metabolizar las vitaminas liposolubles y además gracias a ellas se produce también una mayor lipólisis y una regulación del colesterol en sangre. Lógicamente las grasas trans debemos evitarlas, pero las grasas insaturadas y saturadas en su justa medida, son necesarias.
- Más repeticiones para tonificar o definir: precisamente aumentar el número de repeticiones y reducir la carga, lo que puede provocar es que perdamos fuerza en una etapa de definición, lo que se traducirá en mayor pérdida de masa muscular mientras definimos.
- Ejercicio cardiovascular, el mejor para perder grasa: El ejercicio cardiovascular solo debe ser una herramienta más en nuestro camino a la pérdida de grasa.