No estar durmiendo por el tiempo suficiente podría ser la razón #1 por la cual siempre te sientes cansado. Si te toma hasta 30 minutos para quedarte dormido entonces esa es una señal de que estás teniendo suficiente tiempo de sueño.
Además existen otros factores que roban tu energía y no debes pasarlos por alto, así que practica más los siguientes pasos y veras cómo te sientes mejor.
- Reirte
La risa reduce el estrés mientras libera hormonas que te hacen sentir bien, además mejora tu sistema inmune.
Motívate
- Lee esta cita…
“Las personas no son perezosas. Ellas simplemente tienen metas impotentes / es decir, metas que no los inspiran.” -Anthony Robbins-
Lo que esa cita quiere decir es… Tú no estás cansado – sólo te hace falta energía debido a que no tienes una motivación fuerte acerca de algo.
- Bebe Agua
Si no bebes suficiente cantidad de agua entonces tu circulación se verá reducida y en consecuencia tus músculos tendrás menos oxígeno haciendo que te sientas cansado, entonces…
Haz el propósito de tomar al menos 1 litro de agua cada día. También consume bastante agua mientras haces ejercicio para que permanezcas energizado.
- Vence la Intolerancia a Ciertos Alimentos
Si te das cuenta que después de comer ciertos alimentos te sientes lento o muy cansado, entonces es muy probable que presentes intolerancia a esa clase de alimentos…
Necesitas tomar nota de esos alimentos que causan que desciendan tus niveles de energía y debes dejar de comerlos y reemplazarlos con alternativas más saludables.
- Consume Hierro
El hierro te da más energía debido a que este transporta más oxígeno por todo tu cuerpo. Puedes obtener una gran cantidad de hierro de fuentes alimenticias ricas en hierro como fríjoles y carnes rojas, también…
- Ve Afuera
Aquellos estudiantes que estuvieron al aire libre tan sólo 20 minutos por día se sintieron más energéticos que aquellos que no. La razón probable es que…
La luz solar provoca que tu cerebro libere serotonina la cual ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a elevar tus niveles de energía.
- Duerme de 6 a 8 Horas Por Noche
Si te quedas dormido tan pronto como te acuestas en la cama y/o si te sientes con sueño en el trabajo, entonces eso quiere decir que no estás durmiendo el tiempo suficiente y por lo tanto tus niveles de energía son bajos.