Consejos para reducir las calorías por culpa del estrés

 

Hola lectoras,

 

Evita comer con el televisor

Hay personas que siguen cierto programa de televisión, serie o lo que sea de su interés. Creando la costumbre de ir a ver ese programa disfrutando tranquilo en el sofá de su casa. Esto de por sí no es un problema, el problema es cuando lo acompañamos automáticamente con comida.

Además de que cada vez que vayas a ver esa serie has creado un hábito que tu cerebro recordará y que te pedirá que repitas, es que consumes esos alimentos con total descontrol de porciones.

 

Escoge platos más pequeños

Hay estudios que dicen que comer en platos de grandes dimensiones haga que aumentemos las raciones que consumimos. Puede parecer una tontería, pero tiene toda la lógica.

 

El primero verde por favor

Llegas a casa cansado, estresado y a veces con ganas de pagarlo con la comida, pero no, tu puedes hacerlo bien.

Hay muchas versiones de ensaladas y de verduras para que sean tu primero. Si escoges ensalada o verdura, estarás consumiendo fibra, vitaminas, minerales, fitonutrientes.

 

2

 

No te olvides del agua

No existe forma de hidratación mejor que el agua. Sin calorías, sin sabor, sin químicos, sin nada que tu cuerpo no quiera. Hay muchas personas que declaran tener problemas para consumir 2 litros de agua al día que digamos es la media que los adultos deberían de tomar. Porque no se acuerdan con las prisas, porque no se levantan de la mesa de trabajo, porque no encuentran el momento.

 

Huye de las bebidas artificiales

Relacionado con el anterior, prueba infusiones naturales… Si tienes afición por los refrescos, será mejor que te olvides de ellos si quieres perder peso ya que aunque sea en formato bebido, consumes un montón de calorías vacías.

 

Muchas prisas pero cuando tenemos un rato libre…

En los momentos de bajón de la actividad suele ser un momento altamente tentador para picar. Y normalmente cuando se le llama picar no es una pieza de fruta, un puñadito de frutos secos naturales o una zanahoria por decir algo.

Suelen ser alimentos de chocolate, azúcar, sal, grasas trans, y o una mezcla de todo lo anterior. Cuando tengas esa necesidad imperiosa de pecar con algo de este tipo aprende a controlarte.

 

Un beso,

Mia.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable