Beneficios de los juegos de mesa en los niños

Hola lectoras!

Hace muchos años a diferencia de hoy en día, los niños jugaban más al aire libre o con juegos de mesa, al aire libre se ejercitaban, se distraían y compartían con otros niños, al jugar juegos de mesa lográbamos unir a la familia y fortalecer las destrezas de locomotoras de los niños, es por eso que hoy te vamos a contar porqué es importante tener juegos de mesa y todos los beneficios que nos pueden brindar a la familia actual.

Los juegos de mesa, son de las actividades que ayudan a que los niños desarrollen diferentes destrezas y valores que son fundamentales para su crecimiento, y siempre es importante buscar alternativas que sean divertidas y los ayuden a desarrollar ciertas habilidades.

Los juegos de mesa traen solo beneficios a la familia, esto es una gran ventaja, pues les ayuda a pasar un rato agradable en el que pueden conversar, divertirse, fortalecer su relación e, incluso, convertir a estas actividades en una tradición familiar. Estas situaciones traen muchos beneficios para los niños, quienes podrán crecer en un ambiente muy positivo y guardar recuerdos familiares agradables, algo que hoy en día no se da por los videojuegos, el internet y canales de YouTube.

La concentración y las habilidades motoras son dos de las más importantes características que nos dan los juegos de mesa, esto es muy importante para estimular a los niños, además de la relación y unión que se hace a la hora de reunirse y jugar con amigos y familia, la interacción y la convivencia son muy importantes para el desarrollo de los niños y la relación con padres y hermanos, creando un fuerte vínculo.

Tanto para los maestros como para los papás, los juegos de mesa son una gran herramienta para estudiar diferentes materias con los niños, se pueden crear rompecabezas para fortalecer la agilidad, juegos de visualizar objetos y de esta forma crear una buena memoria, también existen muchos juegos para aprender otro idioma, los niños tienen una edad donde absorben toda la información, y que mejor manera que jugando.

Con este tipo de juegos, los niños aprenden a convivir de mejor manera y a respetar las decisiones de los demás, porque, a través de la dinámica del juego, comprenden que los demás tienen derecho a ganar y tomar sus propias decisiones, es muy interesante ver el proceso de aprendizaje.

Cuidate,

Laura.

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.