Como iniciar el emprendedurismo

 

Hola lectoras,

Es muy importante saber cuál es la razón principal por la cual queremos emprender un negocio, es cuestión de tener metas, de ser una persona ordenada, con metas a corto y largo plazo, con la inteligencia emocional y saber trabajar bajo presión, saber que seremos nuestras propias patronas y que podemos llegar a tener colaboradores a los cuales debemos delegar funciones, el emprendedurismo es muy común hoy en día, pero es importante tener claro unas cuantas cualidades que debemos tomar en cuenta.

Primero debemos tener capacidad de adaptación a los cambios, muchas veces nos negamos a los cambios por miedo de salir de una zona de confort, no queremos sentirnos inseguros o no saber qué será lo que nos deparará el destino, con el pretexto de que no hay una seguridad del éxito podemos deducir que la incertidumbre y la inseguridad es una constante dentro de todas las empresas.

Cada vez que necesites enfocar tus esfuerzos, lo que debes hacer es planificar, como dice el dicho, donde está el orden está Dios, para empezar un proyecto de esta manera debemos tener metas claras, saber bien lo que vamos a hacer, y organizar tanto el presupuesto, como deberes y obligaciones y tiempo.

 

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 02.53.37 p. m.

 

Debes hacer crecer tus redes de contacto, hoy en día la mejor publicidad está al alcance de todos, por medio de las redes sociales, es d época inversión, y si tenemos capacidad de inventiva, creatividad y ganas de hacer las cosas bien, podemos exponer nuestra marca o servicios por medio de las redes sociales, es una forma de publicidad inmediata y confiable.

Ten claro que un emprendimiento es la organización de diversos recursos, ya sea humano, tecnológico, de capital o materiales, que tiene un objetivo común, si antes al ser parte de una empresa se trabajaba mucho, ahora si tomas la decisión de emprender tendrás que tomar en cuenta que deberás trabajar el doble, el tener su propia empresa no significa tiempo libre, significa más trabajo y dedicación.

Debes ser el primero en llegar y el último en irte de tu lugar de trabajo. Debes estar encima de todos los procesos o decisiones tomadas en tu empresa, esto es básico pues nadie le pondrá tanto empeño u amor que vos misma, se debe de trabajar el doble, y estar al tanto de cada paso y decisión que se toma, claramente tomando en cuenta los consejos de los expertos y según las necesidades de la empresa.

Hasta pronto,

Eva.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.