La vida en familia es entender que el hogar es el lugar de los consensos y las diferencias se aprenden en la cotidianidad a respetar los gustos y los estilos de cada miembro, que todos somos diferentes, vivir en familia es respetarse, es amarnos unos a los otros, es poder saber que contamos con nuestra familia en las buenas y en las malas, que debemos ser unidos en todo momento.
Es convertir el hogar en un lugar sagrado, fuente de crecimiento espiritual permanente. Es establecer proyectos individuales de vida y proyectos colectivos sanos, que faciliten construir y reconstruir la felicidad y la plenitud de sus miembros. Tenemos que apoyarnos siempre, padres con hijos y entre hermanos, tenemos que ser nuestro propio apoyo, la confianza y la comunicación es fundamental.
Vivir en familia es aprender a buscar ayuda cuando la situación se torna difícil. Es saber que cada miembro crece y que crecer es una alegría en familia, la familia es el pilar que le da fuerza a la sociedad, conforme pasan los años los lazos deben de ser más fuertes, llegan las novias y los novios, los grupos de amigos, compañeros de universidad, pero lo que siempre perdura es la unión familiar ese apoyo incondicional que da la familia.
La familia representa una institución determinante para la formación de futuros integrantes para la sociedad, por lo que es muy necesario que se comiencen a rescatar las virtudes y los valores humanos que la caracterizan. Es importante que formes en tu hogar un ambiente sano en el que tus hijos puedan desarrollarse para adquirir valores, moldear su carácter y forjar su futuro.
una familia unida representa el ejemplo ideal que forma una base para que, en el futuro, tu hijo tenga un matrimonio lleno de amor y una familia sólida, edificada en la verdad. Las normas son las reglas de la familia y la comunidad, que cada uno debe cumplir y respetar. Se trata de que el niño las aprenda de sus padres y mayores, y luego sea él mismo quien las practique por su propia cuenta sin esperar premios ni castigos por cumplirlas.
Cuidate.,
Laura