Las almendras son parte fundamental en la dieta saludable de las personas que quieren bajar de peso y consumir alimentos que le aporten al organismo, es que estas semillas son la merienda perfecta, de su leche podemos hacer toda variedad de recetas y sustituir la leche de vaca que a muchas personas le cae mal al organismo. Las almendras son utilizadas para muchos tratamientos de belleza.
Las almendras están entre las mayores fuentes de vitamina E del mundo, todos los frutos secos son bajos en carbohidratos y a la vez altos en grasas saludables, proteínas y fibras. Esto los convierte en un alimento ideal para diabéticos y en el caso de las personas intolerantes a la lactosa tenemos la famosa leche de almendras, una de las características principales de la leche de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol.
La leche de almendras es el sustituto de la leche de vaca más nutritivo y completo que hay en la actualidad. Quienes desean perder peso, regular su colesterol o las personas que padecen gastritis, pueden incluirla en su dieta. La leche de almendras, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por enfermedades.
Ayuda a las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los de colesterol malo (LDL). Reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva. Además, fortalece el corazón.
Tiene un alto nivel de fibra natural soluble e insoluble. De esta manera, protege la pared del intestino favoreciendo al colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y controla los niveles de colesterol. Es recomendable para tratar las diarreas y los vómitos La fibra de la leche de almendras protege la pared de los intestinos.
La vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación. Las almendras son un alimento bociógeno, lo que significa que contiene sustancias químicas naturales que pueden inhibir la correcta absorción y aprovechamiento orgánico del yodo.