Hola lectoras!
Hoy en día los niños y jóvenes ya no juegan al fútbol o van al play del condominio, ahora todo son juegos de video o redes sociales, la capacidad motora, la condición física y el desarrollo se han visto afectados por la tecnología y el vicio que produce en los niños y jóvenes las máquinas. Es importante que impulsemos a nuestros hijos y sobrinos a practicar algún deporte, que jueguen con otros niños y que sepan tener espacios para estudiar, para la tecnología y para salir a jugar.
El ejercicio físico diario moderado ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, también en el caso de los niños y de los adolescentes. Se considera fundamental evitar el sedentarismo y fomentar la realización de los trayectos cortos, caminando o paseando, también podemos enseñarles a pasear a las mascotas y así se ejercitan con un fiel compañero.
Los niños a través del deporte pueden darse cuenta del valor y de las recompensas del esfuerzo, esto les enseña a ser disciplinados, a ser responsables y a tener la certeza que en la vida tenemos que esforzarnos si queremos llegar a obtener los mejores lugares siempre son esfuerzo y ganas de superación.
El deporte ofrece la posibilidad de introducir a los niños a los adolescentes en una alternativa de ocio sana, que pueden compartir con la familia y también con los amigos. Los aleja de las drogas y las malas juntas, les ayuda a socializar porque hacen nuevos amigos y conocen el propósito de trabajar en equipo y a ser compañeros.
La sensación de bienestar inmediato que produce el ejercicio físico se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía. Es por eso que debemos incentivar a nuestros hijos a hacer deporte, a dejar el videojuego por una bola de fútbol o por una bicicleta, es nuestra responsabilidad velar por que crezcan con las mejores bases para una vida sana.
Cuidate,
Laura.