Hola lectoras,
En lugar de mandar a traer cosas por internet, de comprar zapatos caros de diseñador, o adquirir marcas de modelos famosas, debemos valorar los artículos de buena calidad que realizan las manos de mujeres y hombres que tienen como meta crear una empresa en su país, las artesanías, el diseño nacional y la creación de cooperativas en ayuda de las comunidades también forman parte del crecimiento social y económico de cada nación.
Antes de comprar un artículo creado por un extranjero piense en las opciones nacionales, lo importante es apoyarnos entre nosotros, y de esta forma salir adelante y apoyar al pequeño empresario. Muchas veces con acciones tan sencillas apoyamos el emprendedurismo, motivamos a las pequeñas empresas a surgir, a salir adelante, a la economía del país.
Por lo general las personas eligen ropa, zapatos o accesorios de marcas extranjeras con la idea de que es mejor lo que viene de otro país, es difícil cambiar esta mentalidad, pero no imposible, las personas de hoy en día son emprendedoras, no debemos menospreciar el trabajo artesanal o regional, debemos creer en el talento nacional.
Muchas veces la mayor dificultad es nuestros propios miedos, nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo, debemos dejar esos miedos atrás con dedicación y empeño siempre salen bien las cosas, debemos de culturizarnos en el sentido que apoyo a lo nacional, a el arte, gastronomía o pequeñas empresas. Hoy en día existen las microempresas de personas luchadoras y fuertes que crean sus empresas, en un momento donde la crisis económica acoge al país, es donde estas personas son dignas de admirar.
En la actualidad más familias viven de sus empresas, des sacrificio y de arriesgarse, dice un dicho que no hay nada mejor que ser uno su propio jefe, pero lo mejor es saber que se está creando una nueva opción de producto, se mentaliza a la sociedad, se demuestra el talento y el esfuerzo y se brindan empleos.
Hasta pronto,
Eva.