Hola lectoras,
Muchas veces cuando vamos a viajar metemos en la maleta lo primero que se nos ocurre, muchas veces artículos innecesarios, y ropa que ni utilizamos en el viaje, cuando planeamos un viaje, uno de los momentos más importantes del proceso es algo que muchos solemos dejar para el último minuto, hacer las maletas, muchas veces el mismo días o horas antes en la madrugada, trata de no hacerlo porque lo mejor por comodidad y facilidad debemos hacerla con tiempo y pensando en lo que vamos a llevar.
Un tip que ahorra mucho espacio es enrollar tu ropa y meterla dentro de los zapatos, si enrollas la ropa y metes las cosas más pequeñas dentro de tus tenis, como calcetines o ropa interior, esto ayudará a evitar las arrugas, también puedes doblar camisetas dentro de otras más grandes y esto te dejará mucho espacio para llevar más cosas que te sirvan en el viaje.
Si metes ropa básica como chaquetas o camisetas lisas y un par de jeans podrás ponértelas varias veces y solo le agregas accesorios como jackets, sweters, chalecos o blazers. Además de empacar la cantidad correcta de ropa, debemos escoger prendas que no se arruguen mucho, ya que no siempre tendremos acceso a una plancha durante nuestro viaje. Por ejemplo, si enrollas la ropa de lana, no se arrugará. Para materiales que tienden a las arrugas, puedes usar bolsas de lavandería, que mantendrán la ropa.
Para los cuellos de las camisas, puedes usar tus cinturones para mantenerlos en su sitio, y así también ahorrar espacio en la maleta. Mete tu ropa horizontalmente con tus zapatos o cosas más pesadas que puedan moverse en vertical y en el fondo. Camisetas, pantalones, ropa interior y calcetines enrollados pueden irse metiendo en los espacios que queden libres o entre otras cosas más grandes.
Lleva siempre un bolso pequeño de mano o mejor dicho que puedas colgar en ti, para tener acceso rápido a documentos, golosinas, cremas, cepillo de dientes, dinero en efectivo y papeles de direcciones o datos importantes, esto es perfecto para viajes de larga distancia en tren, autobuses nocturnos y vuelos internacionales.
A veces también es importante llevarte algo que te recuerde a tu casa, sobre todo si vas a estar fuera mucho tiempo, puede ser tu bufanda favorita, un peluche o un álbum de fotos pequeño, cualquier cosa es buena para recordar a tus seres queridos y tu casa cuando te vas lejos, esto te hará sentir bien en esos momentos que extrañes a los tuyos, a la comida y a tu cama.
Hasta pronto,
Eva.