En primer medida, a la hora de pensar un cambio en la pareja hay que poner un poquito de esfuerzo de las dos partes. A su vez, hay algunos recursos que nunca fallan y podés utilizar cuando quieras, sin que requieran de grandes inversiones económicas.
1) La comunicación: Es imprescindible para que sepan que esperan de la relación y en cómo se siente cada uno con eso.
2) Viajes: Pueden ser la clave para salir de la rutina. No hace falta que tengan que recorrer mil kilómetros, sino revivir el romanticismo. Dos días sin los quehaceres diarios no vienen nada mal y tendrán la oportunidad de pasar mucho tiempo juntos, sin que nada se interponga.
3) Improvisación: Practiquen actividades nuevas para los dos. Puede ser un salto en paracaídas, rafting, algún deporte, ese viaje exótico que siempre soñaron o probar la comidas atípicas por primera vez. Está bueno lanzarse a nuevas aventuras juntos.
4) Romper la monotonía en la cama: Una de las mejores alternativas, es que renueves el guardarropa en lo que a lencería se refiere. Compra algún conjunto sexy con el que te sientas atractiva y cómoda. El negro y el rojo suelen ser los colores fetiches para las más sensuales. Intenta variar también el lugar: la cama está muy bien, pero ¿qué pasa con una ducha, el sofá, la terraza?
5) No te olvides de vos: los cuidados y actividades personales no tienes que dejarlos nunca de lado. Salí con amigas, leé un buen libro, andá a la peluquería, hacé shopping, etc. Es la mejor forma de controlar tu ansiedad y eso repercutirá en tu relación de pareja. Salgan del círculo de a dos. Es necesario dejar respirar la relación y para ello nada mejor que pensar en una misma y organizar tu tiempo como más lo disfrutes.
6) Nunca olvides los detalles: Estos permiten que resurja la magia de los primeros meses.
7) Potencia la vida sexual: Jugar al juego de la seducción es un buen modo de evitar caer en la rutina. Aunque tengas hijos o estés muy ocupado hazlo, aunque la recompensa no sea inmediata. Alargarás el proceso de seducción, ampliarás el deseo en tu pareja y, cuando por fin estén solos en la intimidad, verán que valió la pena la espera.
8) No hay culpables: Lo primero es evitar echarle la culpa al otro o sentirse el exclusivo culpable del deterioro: la mayoría de las veces ambos son responsables.
9) Ceder es muy importante: Si solo se piensa en el placer propio, en tener siempre la razón y en hablar de lo que a uno le interesa la relación irá en declive.
10) Fines de semana variados: Sorprendan, complazcan y piensen qué le gustaría al otro. Llévenlo a su lugar favorito o a un lugar que nunca hayan ido. Salir de la ciudad puede resultar excelente opción.