7 Técnicas de gestión del tiempo para la mujer trabajadora

¿Eres una mujer trabajadora llena de responsabilidades? Si la respuesta es afirmativa, sabemos que para ti cada día es un desafío. 

La mujer de los tiempos modernos no tiene nada que ver con la mujer de otras épocas. Hoy son autosuficientes, educadas, fuertes y financieramente independientes sin dejar a un lado su parte doméstica, su naturaleza afectuosa y amorosa.

Si le preguntas a una mujer que desea, ella seguramente te responderá que; ¡Desearía que el día tuviera mil horas más! Sin embargo, la vida no funciona así, nuestro día solo tiene 24 horas. Poder gestionar tu tiempo es sinónimo de autogestión, ese poder es solo tuyo y de nadie más.

Al tratarse del hogar y la oficina, la idea es buscar un equilibrio. Una buena gestión del tiempo para una persona trabajadora es algo crítico. La clave está en “priorizar” las actividades. 

Consejos útiles para que logres gestionar tu tiempo eficazmente:

Comienza tu día temprano

Comienza tu día temprano, y visualiza en la mente las obligaciones del día, prioriza las más importantes. 

El despertarse temprano da el tiempo suficiente para reflexionar y buscar el equilibrio de las tareas diarias.

Ahorra tu tiempo

Es preferible hacer las tareas domésticas temprano antes de irse al trabajo, esto le da el tiempo a una mujer trabajadora de tener noches más relajadas en familia.

Trata de cocinar platos sencillos y nutritivos que te ayudarán a administrar tu tiempo. Una ayudante doméstica (criada) es de gran ayuda para eliminar peso en las tareas domésticas. 

Cosas que puedes hacer el fin de semana

La mayor parte de las compras necesarias para el hogar (como el mercado), es preferible hacerlas el fin de semana, logrando así que tus días de semana estén libres de tareas innecesarias o adicionales.

Ten una libreta de las “cosas que hacer” que te ayudará a recordar y priorizar todas las actividades que deben hacerse (si no te gusta el papel, existen aplicaciones de agendas electrónicas).

Involucra a tu cónyuge

Hoy en día tanto los hombres como las mujeres están trabajando fuera de la casa y, por lo tanto, debe haber un equilibrio de las responsabilidades del hogar. 

Comunícaselo a tu cónyuge y busquen maneras de administrar las actividades del hogar y los niños juntos. En especial, cuando se trata de los niños, administrar sus actividades y estudios es algo que los hombres pueden hacer.

Sé una profesional comprometida

Cuando estés en la oficina, deja de lado tu casa. Dedícate a tu trabajo y asegúrate de contar con el apoyo y el respeto de tu superior. 

Como buena mujer trabajadora, no des razones para que te señalen o que tengan quejas de ti. Da lo mejor que tengas con responsabilidad  y diligencia. 

Cuando te toque tu descanso o en el tiempo del almuerzo, puedes revisar como están las cosas en tu casa, tus hijos u otra cosa de importancia. 

¿Trabajas desde casa?

Si el trabajo lo realizas desde tu casa, de igual forma debes dar tu máximo esfuerzo sin dar espacio a las deficiencias. 

Mantente pendiente del correo electrónico, mensajes directos, etc., responde rápidamente y realiza las solicitudes que necesites. 

Asegúrate de no aflojar y cumplir con los plazos establecidos, independientemente que trabajes desde casa u oficina.

Tu tiempo personal es sumamente importante

Debes dedicar tiempo para ti misma. Haz tiempo para tu vida social, reúnete con amigas, ve de compras y sal a ver una película.

En el ajetreo diario podemos cometer el error de descuidarnos. Hazte un tratamiento facial, mejora tu cabello o vete al spa.

Mientras mejor te veas, mejor te sientes contigo misma y con todo lo que te rodea. Pasa tiempo romántico con tu pareja saliendo a comer o a ver una película. 

Conclusiones

Si priorizas tus tareas diarias y administras inteligentemente tu tiempo, ¡Puedes disfrutar de ser una ejecutiva profesional y una ama de casa! Esperamos que estas técnicas de la gestión del tiempo para la mujer trabajadora te sean útiles.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.