Hola lectoras,
El pastel de piña es un postre simple pero impresionante. Este delicioso pastel tiene un atractivo retro, y es un clásico que no ha dejado de ser disfrutado y aclamado por quienes han tenido la oportunidad de probarlo.
Empieza con un delicioso pastel de mantequilla, el cual una vez que se retira de la sartén, nos revela un diseño casi artístico de anillos de piña caramelizados con una cereza en el medio.
Con cada bocado de este postre de piña encontrarás un cofre del tesoro del sabor. Es un pastel suave, que mezcla los sabores ligeramente ácidos y dulces de la piña y la cereza.
La popularidad de este pastel radica en la facilidad para hacerlo en casa. La fruta usada es piña enlatada, lo que da igual si se estás en temporadas de piña o no, tampoco se necesita un horneado que amerite técnicas complicadas.
Ingredientes
Para preparar la cobertura:
- 1/2 taza de azúcar moreno.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 1 lata de anillos de piña.
- Spray para cocinar.
- 9 a 12 cerezas.
Para preparar el pastel:
- 1 cucharada de levadura.
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 1/4 cucharada de sal.
- 1 taza de azúcar granulada.
- 1 1/2 tazas de harina.
- 2 huevos grandes.
Preparación
- Para comenzar a preparar el pastel de piña, calienta el horno a 350 ° F. En un molde para pastel de 23 centímetros rocía aceite en aerosol y déjalo aparte.
- Derrite el azúcar y la mantequilla para la cobertura en una sartén pequeña moviendo frecuentemente. La mezcla estará lista cuando el azúcar burbujea y el color marrón se acentúa.
- Vierte la mezcla de azúcar en el molde para pasteles previamente preparado, haz una capa y déjalo enfriar.
- Luego organiza las cerezas y las rodajas de piña en el molde para pasteles. Cuando retires los anillos de la lata, guarda media taza de jugo. Puedes organizarlo colocando un anillo en el centro del molde rodeándolo con los otros anillos. En el centro de cada anillo coloca una cereza.
- En un recipiente mediano, bate los ingredientes de la torta seca (el polvo de hornear, la sal y la harina).
- Coloca la mantequilla y el azúcar en un recipiente grande. Luego bate a velocidad media hasta que esté cremosa y ligera (unos 6 minutos aproximadamente). Añade los huevos y sigue batiendo hasta que se suavice.
- En lotes alternos, agrega la mezcla del jugo de piña y la harina. Usando la batidora de mano con velocidad baja, agrega la mezcla de harina en 3 lotes, alternándolo con el jugo sobrante que quedó cuando se sacaron los anillos de piña de la lata. Luego agrega la mezcla de harina restante mezclando hasta suavizar.
- Extiende la masa encima de la fruta uniformemente alisando con una espátula.
- Hornea el pastel hasta que esté oscuro y dorado, aproximadamente 50 minutos.
Saca el pastel de piña del horno y déjalo enfriar durante 15 minutos. Voltea el molde para pasteles sobre un plato, luego levántalo lentamente. Puedes servir el pastel tibio o fresco.
Un beso,
Mia.