Cómo perder peso sin pasar hambre

Hola lectoras,

Ya no tienes que estar metida en un plan de dieta estricto para perder peso y mantenerte delgada. La mejor manera de lograrlo es muy sencilla; consumir alimentos con alto valor nutritivo durante el día.

En vez de ponerte a pensar en la cantidad de comida que consumes, debes pensar en la calidad nutricional de los alimentos que consumes. Si tu plato de comida está lleno de fibra y nutrientes, será suficiente para que tu cuerpo se sienta bien.

Para empezar, debes tener claro qué alimentos puedes substituir por otros con mayor valor nutricional y menos calorías. Por ejemplo:  

  • En vez de leche completa, consume almendra, leche de soja o de coco, etc.
  • En vez de carne, consume legumbres, frijoles, tofu, etc.
  • En vez de queso, come aceite de oliva con verduras, hummus, etc.
  • En vez de huevos, consume harina de avena, mantequilla de almendras, batidos de proteínas, etc.

Ahora veamos algunos consejos que te ayudarán a obtener resultados duraderos:

Desayunar siempre

El desayunar le proporciona a tu cuerpo energía que te impulsa a realizar tus tareas durante la mañana. Además, si comes algo saludable y nutritivo a esta hora del día, evitarás tener antojos a media mañana que terminan frustrando tu objetivo de perder peso (si los antojos son inevitables, te servirán los bocadillos inteligentes que te explicaremos más adelante).

Prueba con un plato de avena o quinua con frutos secos, estos te darán una mezcla de fibra, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Le puedes agregar almendras, miel, nueces, etc. Otra opción es pan integral tostado con mantequilla de almendras, queso ricotta y/o plátanos.  

Bocadillos inteligentes

Una buena carta para tener bajo la manga son los bocadillos inteligentes. Estos te mantendrán con energía ya que son una fuente de carbohidratos y proteínas. Al igual que desayunar, consumir bocadillos ricos en nutrientes durante el día te dará energía sin pasar hambre.

Come pequeñas cantidades de frutas, verduras, hummus, nueces, etc., cada 3 horas.

El poder de los carbohidratos complejos

Comer carbohidratos no tiene porqué significar que subirás de peso, solo tienes que saber cuáles son los carbohidratos que le convienen a tu cuerpo para perder peso. Evita los carbohidratos refinados y procesados eligiendo carbohidratos complejos como la avena, las legumbres, arroz integral, etc.  

Los carbohidratos complejos le darán a tu organismo vitaminas, fibra y minerales, los cuales te darán sensación de saciedad por más tiempo. En cambio, los carbohidratos procesados llenarán tu cuerpo de azúcares agregados que se convierten en grasas y dan sensación de pesadez.   

Sácale provecho a las grasas buenas

Así como no todos los carbohidratos son iguales, las grasas tampoco. Las grasas buenas, por ejemplo; el omega 3, son muy beneficiosas para el organismo. Este tipo de grasas pueden mejorar la salud de la piel, los ojos, el cerebro, el corazón y las articulaciones.

Los pescados como el atún y el salmón, al igual que los suplementos de aceite de pescado son unas fuentes generosas de ácidos grasos omega-3.

Bebe agua regularmente

Está demás decir que el agua es la base de una buena salud. Estar hidratado se encarga de aumentar los niveles de energía, así como también promueve una piel brillante y saludable. Al mismo tiempo, beber agua ayuda a eliminar productos de desecho del cuerpo y toxinas.

Beber un vaso de agua (o más) antes de cada comida, aparte de hidratar tu cuerpo, te ayudará a evitar comer más de la cuenta, ayudándote a perder peso de manera saludable.

Un beso,

Mia.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable