Mejora tu vida amorosa con estos simples consejos

¿Sientes que tu relación es más fría que romántica? Si la respuesta es sí, es buen momento para reflexionar y tomar cartas en el asunto.

 

Incluso si no estás en una relación actualmente, pero estás pensando en iniciar una de la mejor manera, o si no quieres que tu relación actual pierda su encanto, estos consejos te pueden ayudar a mantener o mejorar tu vida amorosa:

 

1. Mira tu relación con claridad

No todas las relaciones deben mantenerse obligatoriamente, ya sean románticas o no. Debes empezar por tener una claridad de la situación. Por ejemplo; ¿Tu pareja es irrespetuosa? ¿Abusiva? ¿Celosa? ¿Puedes ser auténtica con tu pareja? ¿Su relación saca lo mejor de ambos?

 

Debes tener claro que, a veces, lo mejor que puedes hacer por ti es pasar a pastos más verdes, ya sea tomar la decisión de alejarte un tiempo o definitivamente, para buscar a alguien que te respete y ame como tú te lo mereces.

 

2. Se feliz

Muchas personas pasan la vida pensando que la felicidad llegará cuando encuentren a su media naranja. En realidad, la felicidad proviene de tu yo interno. Cuando eres feliz contigo misma, estarás más satisfecha con tus relaciones a largo plazo.

 

Haz cosas que te traigan alegría y satisfacción. Por ejemplo, un pasatiempo que te guste o salir con amigos, etc.

 

3. Incorpora momentos emocionantes con tu pareja

Las parejas que realizan regularmente actividades emocionantes, generalmente experimentan mayor satisfacción conyugal que aquellas parejas que solo realizan experiencias placenteras.

 

Busca algo diferente e interesante para hacer con tu pareja, por ejemplo, deportes extremos, viajes aventureros, etc.

 

 

4. Conoce el lenguaje de amor de tu pareja

Todos somos diferentes, así que quizás la manera como te gusta recibir amor a ti no es la misma de cómo le gusta recibir amor a tu pareja.

 

Por lo tanto, para mejorar tu vida amorosa debes conocer si a tu pareja le gustan los regalos, el contacto físico, la calidad de tiempo, los actos de servicio, etc.

 

Muéstrale tu amor de la manera que el prefiera, y no olvides hacerle saber de qué manera te gusta recibir amor a ti.

 

5. Aléjate de los comportamientos destructivos

Si algo definitivamente hace que una relación pierda su encanto es: la actitud defensiva, el desprecio, la crítica, etc. 

 

Para tener una relación sana y amorosa, estos comportamientos son un obstáculo. Busca maneras constructivas para la comunicación.

 

6. Se atenta

Se incondicional con el apoyo a tu pareja. La atención plena se asocia con una satisfacción elevada en una relación debido a que permite probar lo positivo y mantener una atención constante.

 

7. Se su fanática número 1

Según algunas investigaciones, la manera en que respondemos a los logros de nuestra pareja, puede favorecer o arruinar la relación.   

 

Muestra interés en los asuntos de tu compañero, alentalo y apóyalo cuando comparta contigo un logro orgullosamente. Eso les dará a ambos mayor felicidad ya que profundiza su conexión.

 

8. El contacto es importante

Apenas nacemos, el contacto se convierte en algo cotidiano.

 

El contacto se vincula con el apoyo, la confianza y los sentimientos de seguridad. Una persona que recibe afecto físico es más positiva con la relación. Esta es una parte vital si deseas mejorar tu vida amorosa.

Entonces, ¡No olvides abrazar y besar cada día!

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.