Hola lectoras,
Es muy difícil evitarlo, incluso si ya no estabas tan apegada a la relación, separarte de alguien con quien hayas compartido una cantidad significativa de tiempo puede ser difícil, confuso y doloroso.
Por otra parte, es mucho peor cuando se acaba la relación con alguien de quien estás completamente enamorada. Cuando esto sucede, una pregunta común es, ¿qué voy a hacer?
Quizás llorar, comer helado y ver televisión puede ayudar por unos cuantos días. Pero si realmente quieres sanar, seguir adelante y superar una ruptura amorosa de la mejor manera posible, estos consejos te pueden ser muy útiles.
1. Acepta la sensación de vacío
Cuando te das cuenta que has sido abandonada por el amor de tu vida, de seguro que quieres morirte. Se podría decir que romper una relación es similar a una muerte ya que, de hecho, es la muerte de una relación.
La clave está en abrazar la pena si quieres superarla. Durante unos días debes aceptar lo que ha sucedido dejando fluir lo sentimientos. Recuerda los buenos momentos y llora cuanto quieras, desahógate.
2. Corta todo contacto con esa persona
Si algo es seguro, es que la ausencia no hace crecer el cariño. La ausencia es lo que necesitas en ese momento para procesar tus sentimientos, refrescarte y cambiar la perspectiva de lo que era esa relación.
Lo recomendable es pasar un periodo sin ningún contacto con esa persona, ya sea por mensajes de texto, redes sociales, etc. La distancia y el tiempo te darán claridad emocional.
3. No huyas de tus sentimientos
Una manera segura de hacer frente a una situación así es dejar sentir tus sentimientos hasta que el tiempo se encargue de ir borrandolos. Pero los sentimientos después de una relación pueden ser abrumadores y crudos.
En estos casos encaja muy bien la terapia cognitivo-conductual o TCC. Este tipo de terapia es una gran herramienta para manejar sentimientos destructivos e intensos después de que termina una relación.
4. No te dejes vencer por los pensamientos negativos
Es posible que después de una ruptura dolorosa pierdas el control de tus pensamientos, volviéndose estos negativos, culposos y sórdidos.
La recomendación es que no creas en los pensamientos que surgen, mira hacia el horizonte con actitud positiva, aliméntate bien, sal con amigos, haz ejercicio, descansa lo suficiente y toma riesgos nuevamente cuando se trata de salir con otra persona.
5. Sé honesta contigo misma
Para poder procesar y superar una ruptura amorosa más rápidamente, se honesta acerca del por qué ocurrió. El hecho de que ames a alguien no quiere decir que seas compatible con esa persona o que el destino de ambos es estar juntos.
Seguramente la ruptura ocurrió por una buena razón, y si no hubiera ocurrido en ese momento, es muy probable que haya ocurrido en el futuro.
6. Realiza cambios
Ya llevas días llorando aferrada a tu almohada, eso está bien, pero este es el momento perfecto para salir de casa: tu salud mental necesita ese cambio.
Por ejemplo, cambia de look con un nuevo corte de cabello, descubre nuevos pasatiempos que puedan hacerte sentir mejor y con más seguridad en ti misma.
Hasta pronto,
Eva.