Lo más importante a la hora de prepararnos para el primer encuentro, es sentirnos cómoda con lo que nos pongamos. Si te sentís cómoda con jeans y una remera, no hace falta que te vistas con otras prendas. En caso de tener tatuajes y piercings, no los escondas: forman parte de tu vida.
Vale destacar que debes sentirte cómoda física y emocionalmente. Por ejemplo, si los tacos te incomodan y tienes miedo de tropezar con ellos, evítalos. Tampoco te pongas ropa que no hayas estrenado por si hay imprevistos en el medio de la cita. En definitiva, si estás a gusto, vas a ser capaz de relajarte más y concentrarte en tu cita.
En el primer encuentro, tu propósito es ser lo suficientemente ardiente, sofisticada, divertida, inteligente e ingeniosa, como para que tu chico se sienta afortunado de estar contigo. Sin embargo, enseñar demasiado puede distorsionar esa imagen que intentas proyectar. Lo aconsejable es que muestres lo justo y él se sentirá interesado pero no tanto como para arruinar una conversación interesante o el misterio que descubrirás a lo largo de las citas.
¿Cómo actuar?
Ante todo, sé vos mismo. La risa es la mejor de las formas para comenzar una amistad y quién sabe si algo más. Deberás mantenerte receptiva y demostrarle quien eres sin dejar de mostrar tu mejor sonrisa. Recuerda que deberás guardar los mejores detalles para el final: no desveles todos tus encantos al principio y déjalo con ganas de seguirte conociendo.
Conocerse virtualmente
Ten en cuenta que si eres muy tímida, conocer gente detrás de una computadora es ideal para describirte tal como sos y lanzarte más de lo normal. Internet no resuelve todo, pero ayuda mucho. Hay que permanecer activo y no quedarse esperando que las citas lleguen solas. Es sabido que es difícil dar el primer paso para encontrarse físicamente por miedo a sentirnos decepcionados, pero tienes que arriesgarte!
La forma en la que creás el perfil es determinante: cuida el Nick, la ortografía, los gustos y la foto. Es preferible una foto en la que sonríes y haya sido sacada en un espacio al aire libre.
Algo a tener en cuenta es que, aunque ya poseas muchos amigos en tu vida, no cierres la puerta a los hombres simpáticos bajo el pretexto de que no tienen nada que ver con tu príncipe azul. Podrían convertirse en auténticos amigos y uno nunca sabe si no pueden llegar a alago más. No todas las relaciones empiezan con un flechazo: hay que estar abierta a un encuentro general y verás cómo aumentan las posibilidades.
Sin caer en la paranoia, es aconsejable tomar algunas precauciones antes de pasar a una primera toma de contacto más directo. En una primera cita, es conveniente que lo veas en un lugar público. Asegúrate de tener alguna amiga cerca o al tanto por si “te surge algún imprevisto”. Olvidate de facilitar tu dirección: a pesar de que hayas chateado varias veces con esa persona, aún no la conoces. ¡Sé prudente!
Tips para el encuentro:
*Sentirte cómoda: Elige ropa con la que te sientas a gusto. Look natural y un sutil maquillaje son la clave.
* Fragancia: El olfato ayuda a crear inconscientemente la primera impresión de una persona. Los perfumes fuertes y empalagosos pueden jugarte una mala pasada.
* Evita colores fuertes en maquillaje: Llaman mucho la atención y puede que tu chico se fije más en el exceso de maquillaje que en lo que hay detrás, que es en realidad lo que importa.
*Accesorios: Deben ir en proporción al maquillaje y vestimenta. Una cita informal no necesita de excesivos accesorios.
* Tranquilidad: Puedes lucir un sugerente escote o una falda atrevida que lo dejen helado nada más verte, pero mira bien donde pisas, cada paso cuenta. Los nervios pueden jugarte una mala pasada si no los controlas. Lo más importante es que estés segura de vos misma y mantengas el control en todo momento. No bajes la mirada y mantén el contacto visual.
*Contacto visual: El lenguaje no verbal es lo más importante: las miradas, los gestos, los guiños sutiles, son los que te definirán y marcarán tu personalidad. Mantener la mirada te evitará parecer débil y dirá mucho sobre ti.