Qué buscar en un compañero

Hola lectoras,

Comencemos con esta pregunta: ¿Qué está buscando en una pareja? Parece una pregunta fácil de responder. Generalmente los atributos que vienen a la mente son atractivo, amable, buen sentido del humor, inteligente, confiable, etc.

Independientemente de lo que buscamos en un compañero, las parejas que elegimos no siempre coinciden con nuestras ideas de lo que debe ser el hombre ideal. La respuesta a esto es muy simple; No siempre queremos lo que creemos que queremos.

Nunca sabremos con certeza todas las características malas y buenas que nuestro compañero traerá a la mesa hasta que nos topemos con la realidad. Aunque existen ciertos rasgos universales los cuales podrían en cierta forma garantizar un resultado más feliz. 

Obviamente nadie es perfecto, sin embargo, aquí hay 6 cualidades clave que te pueden ayudar a buscar un compañero para una relación sana y duradera:

1. Madurez emocional

Lo recomendable es buscar a alguien que esté dispuesto a aprender y pensar acerca de si mismo, que tenga la claridad mental para reflexionar sobre el pasado y evolucionar en el presente.

Debe ser una persona no reactiva, en el sentido de que piensa antes de actuar. Que no deje que sus emociones instantáneas gobiernen sus acciones. Que sea independiente y seguro de sí mismo, lo que significa que no dependa de otra persona para tener una estabilidad emocional.

2. Apertura a la retroalimentación

Lo ideal es que sea una persona abierta a escuchar lo que tú tienes que decir. La comunicación honesta y abierta es fundamental para mantener una relación cercana. 

Si la persona pone un muro que dice: “No quiero escuchar y no estoy dispuesto a cambiar”, la verdad es que hay poco espacio para el crecimiento de ambos. 

3. Honestidad

Lamentablemente la mentira es común en muchas relaciones. Muchas parejas creen que las mentiras son necesarias para que la relación sobreviva. Ser capaz de confiar es muy importante al momento de elegir un compañero de vida. 

Busca a alguien cuyas acciones y palabras guarden concordancia y sea abierto acerca de cómo se siente. 

Es preferible estar con alguien que te diga lo que piensa. Inclusive que tenga el valor de revelarte si le gusta otra persona. A veces la verdad es dolorosa, pero es mejor que vivir engañada.

4. Sensible y respetuoso  

Una de las cualidades más importantes en cualquier tipo de relación en la vida es el respeto. Cuando encuentras a alguien que te deja ser tú misma, te sientes más segura en tu relación. 

Cuando alguien te respeta y se interesa por las cosas que te gustan y apasionan, es fácil compartir la vida con esa persona.

5. Físicamente cariñoso

El afecto físico es una parte muy importante de la vida de cualquier pareja. Es una manera en que las personas se mantienen cercanas y conectadas a sus seres amados. 

Mantener tu relación vital e íntima es fundamental para un amor duradero. Es muy importante que tu compañero acepte el afecto y el amor, y también dé amor, reconocimiento y afecto. 

Tu sexualidad es una parte de ti que se debe mantener con el tiempo. El mantener los sentimientos vivos significa expresarlos física y verbalmente.

6. Divertido

La risa es la mejor medicina para el ser humano y, las relaciones no escapan a eso. Una persona que se siente feliz de pasar el rato, reírse y divertirse contigo es alguien con quien vale la pena quedarse. 

Conclusión

Al considerar cosas que debemos buscar en un compañero, nada está escrito y no todos buscan lo mismo. 

Pueden ser rasgos específicos como ética de trabajo o creatividad, cabello rubio u ojos azules, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, elegir personas que abarcan buena parte de las cualidades enumeradas anteriormente te puede ayudar a garantizar la mejor oportunidad de felicidad en una relación.

Hasta pronto,

Eva.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.