Mascarillas caseras
A la hora de lograr una piel suave y sana, no es necesario invertir en tratamientos caros, sino que podemos acudir a las recetas caseras. Las mascarillas para la cara son tratamientos efectivos y simples cuyo fin es limpiar, exfoliar, nutrir y humectar la piel. A continuación, les compartimos una lista de los mismos para poner en práctica desde su casa:
*Enguentos tradicionales: Son a base de ingredientes naturales y sin productos químicos, conservantes y colorantes.
* Mascarilla casera iluminadora de pepino: Ideal para pieles grasas o para todas aquellas que quieran darle a su piel un extra de luminosidad.
* Mascarilla nutritiva de aguacate y plátano: Para pieles con tendencia a la sequedad (tirantes o con tendencia a las rojeces). A su vez, son útiles para quienes descansan poco, duermen mal o sufren estrés y por lo general suelen tener mala cara.
* Mascarilla luminosidad de yogur y avena: Para pieles fatigadas y mates, con falta de luminosidad.
* Mascarillla matificante de avena y limón: Para pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de brillos. El limón, elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos gracias a su poder antibacteriano y antioxidante.
* Mascarilla antioxidante de chocolate: Para todo tipo de pieles.
Ejercicios para las arrugas
*Para los ojos: A fin de evitar las patas de gallo, presiona la zona con dos dedos y tira ligeramente como si achinaras tus ojos. Quédate así durante unos segundos, descansa y vuelve a repetir.
*Alrededor de la boca: Debes decir las vocales abriendo mucho la boca y eso hará que tu piel se vea mucho más elástica y las arrugas no aparezcan.
*En tus mejillas: Solo debes aspirar el aire e inflar tus mejillas manteniéndote así durante unos segundos. Elimina el aire lentamente y vuelve a repetir las veces que lo desees.
*Para los pómulos: Oculta tus dientes con tus labios mientras haces una “O” con tu boca y a continuación sonríe ampliamente, manteniendo siempre los dientes ocultos. Repetilo nuevamente 6 veces. A continuación, coloca un dedo índice en tu barbilla y mueve la mandíbula hacia arriba y hacia abajo mientras inclinas tu cabeza hacia atrás. Repite dos veces.
*En la frente: Coloca ambas manos en tu frente con las palmas hacia adentro y estirar la piel hacia el exterior como si estuvieras barriendo. Repite el ejercicio 10 veces relajándote entre cada ejercicio.
*El cuello: Mirando hacia adelante, coloca las puntas de los dedos en la parte inferior de tu cuello y acaricia la piel hacia abajo ligeramente con la cabeza inclinada hacia atrás. A continuación, mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás y vuelve a repetir los movimientos dos veces más.
Importancia del Peeling
El peeling es una excelente alternativa para combatir las manchas del sol, cicatrices y pieles dañadas. A la hora de elegirlo, es aconsejable consultarlo con un dermatólogo a fin de que nos indique que clase de peeling realizarnos y cuál es el más adecuado para el caso en cuestión.
En primer instancia, debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos y lo que queremos combatir. Cada sustancia o dispositivo y su forma de aplicación, profundizará más o menos, buscando conseguir distintos efectos y provocando más o menos dolor que acarreará un tiempo de recuperación diferente en cada caso.
Hay que tener en cuenta que cuanto más se interiorice en la piel, más efectos beneficiosos y de renovación se conseguirán, pero asociados a efectos secundarios más complicados de sobrellevar. El daño que el peeling provoca en la piel puede ser tan leve que asocie un poco de rojez durante unos días (peeling superficial), hasta la aparición de costras que pueden durar meses (peeling medio-profundo). Por éste motivo, hay que analizar previamente cuales son los beneficios que conseguirá quien lo realice.
El peeling de ácido salicílico (peeling superficial), es recomendable para aquellas personas con piel grasa y con puntos negros y tendencia a sufrir acné.
En el caso de quienes poseen múltiples arrugas por fotoenvejecimiento (producido principalmente por la exposición a la luz solar), se recomienda un peeling de ácido tricloroacético (peeling medio).