Hola lectoras,
Las coronas de flores son una forma elegante y bohemia de peinar tu cabello para una boda o una divertida sesión de fotos.
Hoy te traemos un magnífico bricolaje con hermosas flores de primavera:
Necesitarás:
Flores
- Romero.
- Hellebores.
- Cerezos.
- Prímulas.
- Jacintos de uva.
Herramientas e implementos necesarios
- Alambre grueso.
- Alambre fino.
- Tijeras para podar.
Pasos
- Reúne todos los materiales en una mesa de trabajo.
- Enrosca el alambre grueso en un círculo un poco más grande del tamaño final que deseas (la corona terminada quedará un poco más gruesa al estar llena de flores).
- Cubre el alambre con follaje y fijalo con el alambre fino.
- Así es como quieres que quede (ver paso 4 en la imagen), una base cubierta de forma uniforme sobre la cual añadir el resto de los materiales.
- Añade las flores, empieza por las más grandes. Sostén los tallos en su lugar con una mano mientras con la otra mano aseguras con el cable fino.
- Cuando tengas las flores grandes espaciadas a tu gusto, procede a agregar las más pequeñas utilizando la misma técnica.
- Listo, ¡ya puedes lucir tu linda corona de flores!
Nota: Este tipo de flores silvestres de tallo suave o de jardín no duran mucho fuera del agua. Por lo tanto, debes usarla apenas la hagas porque si dejas que pase el tiempo se marchitarán. Para una corona más duradera, busca flores con tallos leñosos como eucaliptos y rosas; estos pueden durar toda la noche mientras se rocíen con agua periódicamente.
Un beso,
Mia.