Vinagre de manzana: Mucho más que un ingrediente de cocina

Hola lectoras,

El vinagre de manzana es generalmente conocido y utilizado como un ingrediente para preparar una variedad de aderezos y condimentos. Otros lo usan como un curativo para varias enfermedades, incluyendo dolor de garganta y problemas de digestión. 

Vinagre de manzana

Sin embargo, hoy te revelaremos 7 maneras en que puedes beneficiarte de las propiedades no dietéticas del vinagre de manzana en tu vida diaria:

1. Alivia las quemaduras solares

Colocar una compresa de vinagre de sidra de manzana en una quemadura solar es un remedio muy popular para aliviar el dolor. 

Diluye el vinagre en un recipiente y agrégale el doble de cantidad de agua, aplícalo en un paño y gíralo con suavidad en la zona quemada por el sol a intervalos de varios minutos. 

Si bien el vinagre de manzana no “cura” una quemadura de sol, este puede hacer que el dolor asociado a esta disminuya considerablemente.

2. Ablanda los pies

El vinagre de manzana es un antifúngico  y antibacteriano, convirtiéndolo en una excelente herramienta natural para un remojo de pies. Aparte es perfecto para ablandar los pies endurecidos por zapatos incómodos y/o el trabajo duro.

Remoja los pies en un recipiente que contenga 2 tazas de vinagre de sidra de manzana por 4 tazas de agua tibia. Hazlo todas todas las noches y luego huméctalos con crema. Luego de una semana, tus pies se sentirán suaves y tendrán un olor fresco.

3. Elimina el mal olor de los zapatos

Zapatos malolientes

El ácido acético que compone las enzimas fermentadas del vinagre de manzana es un antibacteriano, el cual sirve para desinfectar las bacterias que se encuentran en los zapatos malolientes y viejos. 

Limpia el exterior y el interior de los zapatos con un paño humedecido en una solución de 1/2 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita con polvo para hornear. Espera que los zapatos se sequen bien antes de usarlos.

4. Tratamiento natural para el cabello

Lavado de cabello

El cabello quebradizo, opaco y rizado suele ser más alcalino; por lo cual es más alto en la escala de pH. La acidez del vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de tu cabello. 

También tiene propiedades antimicrobianas, por lo que neutraliza las bacterias y los hongos que pueden esconderse en tu cabello después de un largo día. 

Luego de lavar tu cabello con champú y acondicionador, masajealo con una mezcla de vinagre de sidra de manzana (2 tazas) y agua (4 tazas) en tu cuero cabelludo. Después enjuaga y repite durante 1 a 2 semanas o hasta que veas resultados satisfactorios.

5. Blanqueador de dientes

El uso de una pasta hecha con bicarbonato y vinagre de manzana blanqueará tus dientes en un período de 1 a 2 semanas. 

Coloca en una pequeña taza un poco de vinagre de manzana y bicarbonato y mezcla hasta crear una pasta, luego cepilla tus dientes con esta pasta antes de realizar el cepillado con tu crema dental convencional. 

6. Limpia herramientas oxidadas

Herramientas oxidadas

El vinagre de manzana es el aliado perfecto para arrancarle el óxido a esas herramientas oxidadas.

Sumerge la (s) herramienta (s) en una solución hecha de vinagre de sidra de manzana con sal (1 cucharadita de sal por cada taza de vinagre de manzana) y déjalas remojar durante al menos 48 horas para luego limpiar la oxidación con una almohadilla abrasiva. 

7. Trata las manchas causadas por la celulitis y la edad

El vinagre de manzana es un astringente que puede tonificar, limpiar y tensar la piel. Junto con sus propiedades antibacterianas, es una opción natural para disminuir el acné, las manchas de la edad y la celulitis, sobre todo para aquellas personas con piel sensible. 

Aplica uniformemente una solución de agua purificada y vinagre de sidra de manzana (2 veces la cantidad de agua por la de vinagre de manzana) en tu piel, como parte de tu rutina diaria de belleza. Aplícalo durante algunos meses para ver los resultados.

Un beso,

Mia.

Rapi-Ideas

Ideas y tutoriales para renovarte día a día!