Hábitos para que mantengas tu casa limpia y ordenada

Hábitos para una casa limpia y ordenada es lo que todas nosotras deseamos tener en nuestros días. La limpieza debe formar parte de su casa y conformar un núcleo familiar. Cuando tienes niños en tu casa muchas veces, todo se traduce en algunos momentos, pero aquí te vamos a ayudar con algunos consejos para mantener un poco el orden.

living room set with green dumb cane plant

Hábitos para que mantengas tu casa limpia y ordenada

CAMA TU

La mayoría de las mujeres nos dejaron nuestra cama sin una oferta en la mañana y lo más recomendable para su salud, es decir, sacamos el polvo y las ordenes para que no se acumulen ácaros. Ademas siempre en la mañana antes de ir al baño puedes tomarte unos minutos y la orden , en cualquier momento del día.

COCINA

Para muchas personas se puede usar el lugar más horrible para mantener el orden porque se usa más de tres veces al día. Lo que usted puede hacer en esta área de su casa es mantener un recipiente de los desechos y luego las botas en un lugar fuera de su casa para que no haya llegado a los animales o la casa tenga un mal olor.

white kitchen room set

HORA DEL BAÑO

Nuestro baño es uno de los lugares más apreciados de la casa pero para muchos con el tocador desordenado. Te aconsejo que no tengas en el tocador nada que no utilices y si tienes gabinetes para tus utensilios de aseo personal dentro. Procura siempre en las mañanas tener a la mano un poco de cloro para agregar al dentro del escusado para que se eliminen todas las bacterias que pueden haber dentro. 

Procura cuando lave tu cabello recoger el exceso de cabello maltrado que cae al suelo para asi evitar en un futuro una posible tranca de tubería. Tu puedes amiga.

AMBIENTADORES

Aunque no te consideres como un gran hábito aquí te dejamos este consejo, ya que si eres una mujer que se te pasa. Tener un olor a limpio. Pero es importante recordar que aunque no limpies mucho debes seguir tratando de mantener el orden.

Cuando se acabe el ambientador, puedes comprar en una tienda naturista cerca de ti algun aceite o esencia, asi te ahorraras muchos dinero en el futuro. 

AL LLEGAR A CASA

Cuando llegas a casa y regresas con tu cartera, chaleco o prenda cualquiera, solemos dejar todo regado ya sea en la mesa o en otro lugar. Entérate que estés cansado pero coloca la prenda o accesorio en el lugar que le corresponde. Cambia y deja ese mal hábito de dejarlo todo regado ya sea en la silla, mueble, mesa o otro lugar. Recuerda que la meta es siempre mantener el orden y ahorrar tiempo.

Es de lo más normal que el momento se pierda el orden de tu casa pero procura mantener el orden. Recuerda mantener todo limpio y en tu sitio, es necesario decirte que cuando tengas niños es inevitable el desorden, disfruta sanamente con tu familia y al final ordenas con ellos.

Cuídate, laura.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.