Dormir durante toda la noche es lo que generara que tu día este activo o inactivo, muchas personas hoy en día que son adultos no pueden tener una noche de descanso completa y es necesario que el cuerpo y mente descansen. Cuando una persona no puede dormir bien durante la noche llamamos a ello insomnio, el cual, es uno de los problemas de sueño mas regulares por el cual al menos 36% de personas acuden a psiquiatras por este trastorno. Es necesario que analices que es lo que estas comiendo o el consumo de medicamentos como anfetaminas,excedrin, antiasmaticos, esteroides y antineoplásicos. Pueden ser diversas las causas por las que no estés descansando bien y tengas un mal dormir y para ayudarte a solucionar tu pequeño problema, te traigo varias recomendaciones que te pueden ser e gran utilidad.
Recomendaciones para dormir mejor
Maneja tu nivel de estrés
El día a día puede llegar a ser muy estresante para muchas de nosotras y por eso te recomiendo hacer yoga, meditación o practicar técnicas que permitan que te relajes, a la hora de dormir no vayas a recordar todos los problemas del día y que puedes hacer para resolverlos porque sino aun no lograras mantener un descanso completo. Relájate y no te estreses tratando de quedar dormida.
Siestas
Procura que si vas a tomar una pequeña siesta que sean aproximadamente veinte minutos no te vayas a pasar de tres horas en la tarde y en la noche no puedas conciliar el sueño.
Ejercicio
Como podrás leer en toda recomendación es necesario el ejercicio físico, así sean al menos unos treinta minutos al día, puedes organizar tu agenda para que sea en la mañana antes de ir al trabajo o en cualquier espacio libre que tengas al día, lo que no puedes hacer es ejercicio en horario después de las 18 horas.
Aumenta temperatura antes de dormir
En esta recomendación estamos hablando de tomar un baño de agua tibia antes de acostarse, te ayudara a relajarte de sobre manera. Una vez fuera de la ducha puedes hidratar tu cuerpo con lociones de olores neutros como la avena.
Horario de sueño
Debes tratar de acostarte y despertarte a la misma hora, incluyendo los fines de semana, claro esta que si tu trabajo es muy fuerte vale la pena descansar en estos días unas horas demás, pero no te excedas ya que descontrolaras tu buen dormir. Una vez despierta puedes asomarte y tomar al menos treinta minutos de sol.
Antes de dormir
Procura tener el televisor apagado o cualquier aparato de tu hogar que genere ruidos molestos, no lleves el trabajo a tu cama (si trabajas así sean nueve horas diarias, es porque es el tiempo estimado para que realices el trabajo, organízate con ello), puedes leer un libro de autoayuda o cualquier lectura suave y placentera que no te genere estrés.
Otras recomendaciones
- Evita el consumo de café
- No fumes luego de las 19 horas.
- Limita el consumo de bebidas alcohólicas
- Procura tomar café descafeinado para mantener el sueño
Un beso, Mia