Los glúteos o nalgas como muchas los conocemos es una de las partes carnosas y redondas de nuestro cuerpo localizada en la parte inferior de la espalda, formada principalmente por grasa y músculos . Los tipos de glúteos son muy diferentes y la hora de querer definir estos en un entrenamiento de gimnasio es necesario saber cual es nuestro tipo de glúteos para poder lucir un trasero fenomenal y hoy te ayudare a que identifiques el que posees para así tener un entrenamiento más eficiente y con mayores resultados.
Tipos de glúteos con resultados de gimnasio
Glúteo Abajo
Este tipo de glúteo ocasiona que muchas de las mujeres no sientan seguridad de su propio cuerpo, esto se debe a que es un glúteo con flacidez por características aplicadas a una vida fuera de ejercicios para nuestra salud es decir el sedentarismo. Para este tipo de glúteos lo que debemos hacer a la hora de entrenar es fortalecer los laterales y hacer sentadillas diversas y sancadas para que el musculo no este flácido y se pueda levantar en la parte inferior, claro esta que debes hablar con tu entrenador personal para que continúes ejercitando el resto de tu cuerpo.
Glúteo de Sueños
Este glúteo es el que todas queremos tener, uno de nuestro sueños es tenerlo y lucirlo. Nuestra figura se ve asombrosa cuando somos bendecidas y tenemos este tipo de trasero
Glúteo Triangulo
Este tipo de trasero es aquel que es ancho en la zona inferior y marcado en la zona de la cadera lo cual hace que se vea un poco triangular y la cintura más delgada si es que no se cuenta con sobrepeso, es así por genética o debido a una mala alimentación. Para mejorar este tipo de glúteo es necesario hacer ejercicios de laterales con elevación de pierna
Glúteo Redondo
Este tipo de glúteo es aquel donde por genética nuestro cuerpo asimila algunos nutrientes o grasas y hacer que se marque un trasero redondo, pero no es del todo bueno si se cuenta con una mala alimentación ya que puede ocasionar que salgan celulitis o pequeños huecos que se ven en nuestra piel, de igual manera puede deberse a retención de líquidos. Para entrenar tipo de glúteo es necesario acompañar con agua y una muy buena alimentación para proceder a realizar cardio y quemar toda la grasa que podamos estar reteniendo.
Para no perder la figura se recomienda de igual manera realizar ejercicios de fuerza y continuar con un entrenamiento saludable de acuerdo a tu tipo de cuerpo.
Glúteo Completamente Plano
Este tipo de glúteos ocasiona que las personas no se sientan muy seguras y lo que la mujer debe hacer es entrenamientos que marquen más las caderas y que se vea volumen en zona trasera. Lo que no debes hacer es realizar un entrenamiento con mucho cardio ya que vas a perder el trabajo realizado porque necesitas hacer ejercicios de fuerza con pocas repeticiones.
La alimentación debe ser adecuada a tu tipo de peso y si deseas aumentar masa muscular debes ir al doctor para tener una buena dieta.
Un beso, Mía