Nuestra salud mental juega el papel más importante para poder mantenernos en sintonía con nuestras actividades diarias, muchas veces por el trabajo o cualquier otra situación u circunstancia que se nos pueda presentar produciendo estrés o cansancio puede generar varias señales de agotamiento y hoy te quiero ayudar a que detectes las señales de que estas agotada mentalmente.
Señales de que estas agotada mentalmente
No es un secreto que la vida a veces se torna un poco fuerte y pensamos que podemos solucionar todo de una vez y no tendrá un efecto sobre nosotras, pero la realidad es otra y es que cualquier situación genera estrés, el cual vamos acumulando y este puede afectarnos en el área mental y en el área física; por ello comencemos a darte la información para que detectes si presentas algunas de estas señales.
-
Todo te irrita
Una de las consecuencias de estar agotada es que cualquier sonido fuerte o repetitivo te va a generar irritación y en algunos casos este genera dolor de cabeza. Para ello es necesario que tomes las ocho horas de sueño recomendado, consumir vitaminas o alimentos que contengan y bebas mucho líquido.
-
Experimentas ataques de pánico o ansiedad
Para las personas que sufren de pánico o ansiedad lo más recomendable es acudir a un doctor y que comiences a realizar ejercicios de respiración y meditación. Si sufres un ataque de ansiedad procura controlar el ritmo de respiraciones y mantener la calma.
-
Desmotivación
Cuando te encuentras desmotivado o deprimido te cuesta realizar hasta las actividades que amas, para ello debes acudir a un psicólogo o familiar con el cual puedas hablar sobre los temas que te están afectando. Tú desahógate y llora todo lo que tengas que llorar ya que esto es parte del proceso y no debes sentir vergüenza alguna por ello.
-
Estas perdiendo la paciencia
Cuando esto ocurre solemos dar un mal trato a las personas que están en nuestro alrededor incluyendo a familiares y amistades cercanas. Te recomiendo que cuando te des cuenta de esta forma de actuar vayas y pidas una disculpa, sino quieres dar una explicación larga puedes decir que no te encontrabas en un buen momento.
-
Experimentas un vacío
Muchas personas suelen sobre analizar las situaciones de sus vidas y este los agota a nivel emocional sintiéndose como consecuencia vacías e inclusive rotas, comienzas a sentir que falta algo en tu vida. Lo mejor que puedes hacer para ello es salir con amigos o dar paseos de caminatas largas ya que esto activara algunos nervios en tu cerebro para abrir camino a la serotonina y así te sientas más feliz y con energía.
-
Fuera de realidad
Aunque se lea un poco trillado la verdad es que por el agotamiento tan grande que tienen estas personas, su realidad se comienza a distorsionar o se siente apáticas ante lo que puedan estar viviendo, para ello es necesario hablar con alguien que se especialice en este tipo de casos y que logres superar el conflicto interno que estas llevando para recuperar de manera satisfactoria tu salud mental y emocional.