Crianza positiva como mejor método en el crecimiento de nuestros hijos

Cuando somos madres primerizas y nos adentramos en el maravillo mundo de la crianza muchas veces se nos pueden presentar situaciones difíciles con momentos que puede que nos saquen de nuestra zona de confort. Hoy quiero ayudarte a que conozcas todo sobre la crianza positiva como mejor método en el crecimiento de nuestros hijos, creado para ti mujer que quiere lo mejor para sus hijos, estés sola o con tu pareja te deseo el mejor de los éxitos en la aventura de ser mamá.

Man Standing Beside His Wife Teaching Their Child How to Ride Bicycle

Crianza positiva como mejor método en el crecimiento de nuestros hijos

La crianza en la familia es la base de toda sociedad, debido a que en ella los padres tienen el rol y capacidad para que sus hijos aprendan a amar, respetar, valorar, explorar, aprender, confiar en los demás y en sí mismo. Cuando un niño se cría dentro de una crianza positiva desarrollara una serie de elementos positivos que se lograran solo si los padres cumplen con llevar a cabo las siguientes habilidades.

  • Disfrutar los momentos de compartir con tus hijos

Una de las mejores cosas de ser madre es disfrutar de nuestros hijos en cada una de sus etapas, por lo cual cuando tu hijo te llame y diga emocionado que quieres que veas algo, ve y disfruta el momento debido a que en los próximos años crecerá y se ira de casa. Si estás cansado hazle saber a tu hijo con buenas palabras que puedes ir a jugar con él un poco más tarde y puedes irle explicando que estas agotado sin mencionar el trabajo.

  • Tropiezos y momentos de caer

Debes entender que no todo será color de rosa, en el camino va haber multitud de tropiezos pero puedes comenzar a reconocerlos, aceptarlos y mejorar en las áreas donde te equivocaste. La crianza puede ser estresante, así que toma un respiro y continúa.

Woman And Child Sitting On Fur Covered Bed

  • Respuestas

Muchas veces solemos contestar a nuestros niños como si ellos fueran adultos pero la verdad es que ellos aun cuentan con inocencia por ser pequeños, se sensible y responde con interés a las señales que te da tu hijo para que se te sea más fácil llevar una buena comunicación.

  • Perspectivas diferentes

Como anteriormente te explicaba el dar respuestas sensibles a tus hijos de igual manera puedes tratar de ponerte en su situación para que comprendas mejor a que trata de referirse. Nuestros puntos de vista comparados a los de un niño nunca van a ser iguales así que mantén la calma y espera a que se explique mejor.

  • Comportamiento

Para la paz de tu familia es necesario que controles su comportamiento de acuerdo a su edad, enseña desde pequeño valores de respeto hacia cualquier tipo de persona, ser un niño agradecido y multitud de valores que a futuro puedes cosechar como recompensa. Criando de una manera adecuada y positiva puedes sentirte a futuro satisfecha de haber criado a un hombre o mujer de bien, preparado para afrontar cualquier situación que se le pueda presentar de una correcta manera sin necesidad de superar a otra persona.

Hasta pronto, Eva

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.