Las mujeres hoy en día nos cuidamos mucho de la molesta seborrea, donde muchas de nosotras la conocemos como la molesta caspa. La caspa es una infección inflamatoria del cuero cabelludo, la cual afecta las glándulas sebáceas generando las molestias inflamaciones o escamas que causan irritación y molestia. Hoy traigo para ti cuidados que te dejaran una melena y cuero cabelludo espectacular, para que no tengas miedo de usar camisas o franelas de color negro sin sentir vergüenza de que el resto de la población mire tus hombros.
Cuidados que te dejaran una melena y cuero cabelludo espectacular
La formación de la caspa se debe a impurezas en la sangre, bajas condiciones en el cuidado de la piel, anemia, estreñimiento y problemas gastrointestinales. La presencia de caspa o seborrea también se puede deber a una producción excesiva de aceite o grasa del cuero cabelludo, así que en cuanto a tu alimentación deberás evitar azucares, grasas y el consumo de alcohol.
Para el buen cuidado de tu cabello y evitar la proliferación de la caspa te recomiendo que realices los siguientes productos hechos en casa por ti, para que tengas un mejor cuidado.
-
Champú de cayena
La cayena desde siempre se ha usado como un tratamiento en contra de la caspa debido a las sustancias químicas activas que esta contiene, puedes comprar un champú en la farmacia o tienda más cercana. De igual manera puedes hacer su preparación con cuatro tazas de cayena, seis tazas de agua (la dejaras reposar a ambas juntas ara que la cayena suelte su baba) jabón de pH neutro, una vez tengas listo todo vas a licuar todos los ingredientes y tendrás tu champú anticaspa natural hecho por ti.
-
Tónico de clavos de olor
Este si es preparado exclusivamente por ti, necesitaras para su preparación 200 gramos de clavos de olor, donde vas a macerarlo en un litro de agua ardiente o ron blanco, lo vas a dejar reposar por un día para que las sustancias se unifiquen, luego vas a filtrar el líquido obtenido, puedes usarlo antes de la ducha y dejas actuar alrededor de quince minutos.
-
Sábila
Vas a buscar una hoja de sábila y vas a quitar la parte verde hasta obtener el cristal, luego vas a lavar los cristales y procedes a licuarlos con un poco de agua, vas aplicar el resultado obtenido en tu cabeza antes de tomar una ducha, este consejo te va ayudar a mantener un pH regulado en tu cuero cabelludo y evitara la pérdida de cabello que se genera cuando tenemos un problema de caída.
Evitar la caspa a toda costa
Para que radiques completamente la caspa de tu vida debes comenzar a cuidarte más y estar un poco más al pendiente de ti, uno de los factores por los cuales se esté generando la molesta capas puede ser por el estrés constante en nuestras vidas y debido a que llevamos una mala alimentación o tenemos una vida sedentaria, procura hacer ejercicios, alimentarte bien y tener una buena higiene.