Medicina natural para los niños en sus diferentes patologías

Cuando nuestros niños están pequeños suelen presentar varios casos como resfriados, cortes, quemaduras y entre otras afecciones que puedes sufrir. Cuando hablamos de la medicina natural son aquellos remedios que se pueden conseguir fácilmente en una tienda naturista o nosotras mismas comprar los ingredientes para prepararlos en casa, hoy mujer te quiero enseñar todo sobre la Medicina natural para los niños en sus diferentes patologías para que aprendas de una manera nueva y natural a cuidar de ellos.

Woman Walking Behind Toddler

Medicina natural para los niños en sus diferentes patologías

La niñez es la etapa de la vida donde más atención se tiene sobre esa persona y un niño cuando se cuida de una manera correcta no experimenta muchas complicaciones a lo largo de su crecimiento, la medicina natural es una buena opción al momento de cuidar a tu hijo ya que te permitirá no darle medicamentos procesados químicamente sino remedios naturales para que así se pueda desarrollar más su sistema autoinmune haciéndolo más fuerte.

Tratamiento preventivo

La siguiente lista te va ayudar a que estés al día con tu hijo en medicina natural

Woman Leaning on Window

  • Amaranto: El amaranto sirve como un alto contenido proteico, contiene vitaminas y minerales, haciendo que tus hijos crezcan sanos y fuertes.
  • Jengibre: El jengibre funciona como un calmante natural sirviéndote para los mareos en los viajes, resfriados, dolores de estómago y puedes hacer ricas galletas con ello.
  • Equinacea: Para esto es necesario preparar una tintura o comprarla, donde agregaras diez gotas a un jugo para activar las defensas de tus hijos.
  • Hierba de gato con miel: Funciona de alta manera para los catarros o resfríos de tus hijos, es un té que puedes darle después de su ducha habitual de la tarde.
  • Para los dolores de estómago: Para los dolores de estómago se puede preparar una decocción de raíz de jengibre, también se puede preparar infusión de hojas de olmo o te de melisa. Si presenta diarrea y no para es recomendable prepararle un jugo de arándanos para prevenir la deshidratación.
  • Cortes y raspaduras en la piel: Para las heridas abiertas superficiales que no son profundas lo más importante es mantenerlas limpias y desinfectadas. Es necesario aplicar crema de hojas de san juan para que cicatricen de buena manera o tintura de árnica.
  • Si tus hijos mojan la cama: Es muy común que cuando un niño esta pequeño moje su cama pero si quieres solucionar esto es necesario que le des a tomar dos gotas de jarabe de hojas de san juan.

Es necesario que consultes con tu medico de confianza si puedes sustituir un medicamento por algún remedio medicinal casero, recuerda que la salud no es un juego. Para terminar de mantener la salud de tu hijo al día es necesario que lo lleves a parques a recrearse ya que al compartir con demás niños y la naturaleza lo estas formando como un niño sano que tendrá a futuro sus defensas altas, recuerda que si sobre proteges a tus hijos con muchos medicamentos a futuro puede ser perjudicial para su salud, mantén sus vacunas al día y está siempre pendiente de ellos.

Cuidate, Laura

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.