En algunos casos algunas mujeres suelen sangrar después del sexo y se comienzan a preocupar por su salud física, tienen toda la razón en hacerlo debido a que no suele ser algo normal. El sangrado vaginal se debe presentar exclusivamente cuando se pierde la virginidad, al momento de menstruar y en algunos casos en el embarazo (primer mes). Hoy te quiero enseñar las posibles causas del sangrado después del sexo para que determines una probabilidad y luego acudas al ginecólogo para que se te haga el respectivo chequeo.
Posibles causas del sangrado después del sexo
Varias pueden ser las causantes de lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo ahí abajo al finalizar la relación sexual. ¡Comencemos a informarte!
Sequedad vaginal
Una de las probabilidades del porqué sangraste después del sexo, se puede deber a que no estabas lo suficientemente lubricada y al momento de la penetración los músculos vaginales se contrajeron ocasionando fricción y causo una pequeña rotura en la piel que cubre la vagina.
Color de la sangre
Si la sangre fue de un color marrón es completamente normal ya que se debe a una fuga de la menstruación que culmino o esta por venir. Por otro lado si la sangre es de un color rojo intenso se puede tratar de una pequeña hemorragia producto de enfermedades de transmisión sexual, quistes en los ovarios o una infección vaginal que debes tratar, por ello es que debes acudir al doctor para que se te realice un chequeo.
Edad avanzada
Si eres una mujer que esta próxima a su menopausia es normal que hayan este tipo de sangrados por la sequedad vaginal existente.
Otras causas del sangrado vaginal después del sexo
- Clamidia y gonorrea: Son enfermedades de transmisión sexual que pueden ocasionar sangrado. De igual manera puede ser otra enfermedad de transmisión sexual más agresiva como lo es el virus de papiloma humano.
- Pólipo cervical: Los pólipos son pequeños tumores que suelen ser benignos, los cuales tu doctor de confianza los puede retirar al momento de la consulta.
- Cáncer: En casos extremos puede deberse a un cáncer que se esta desarrollando, acude a tu ginecólogo para que se te realicen las pruebas en especifico y se pueda descartar esta desagradable opción.
- Embarazo: El sangrado puede deberse de igual manera a un posible embarazo que esta iniciando, por otro lado si ya llevas tiempo embarazada es necesario que acudas al ginecólogo para que te chequee de inmediato porque puede ser algo serio ocurriendo.
- Pastillas anticonceptivas: Muchas veces las pastillas que estamos usando causan un desorden hormonal y se genera sangrados porque causa sequedad vaginal. Acude a un chequeo ginecólogo para que se te recete otro tipo de pastillas para que sigas disfrutando de tu vida sexual de manera segura y planificada.
- Sexo rudo: Cuando practicas relaciones sexuales de una manera ruda es posible que por la fricción se pueda rasgar una pequeña parte de la pared vaginal, esto lo que ocasionará sera un pequeño sangrado que no llenara ni tu mano.