Pocas son las ideas de cómo crear tu propia mochila, por eso hoy que quiero ayudar a que saques ese lado creativo e innovador que está dentro de ti para crees una sensacionales y espectaculares mochilas para tus actividades diarias.
Si piensas que no tienes nada de creatividad los pasos que te daré a seguir son sencillos y podrás hacer el modelo que desees de tus mochilas preferidas, con lo único que debes contar es materiales de reciclaje, un poco de hilo y agujas.
Una de las cosas que tenemos en mente la mayoría de las mujeres hoy en día es reciclar y reutilizar para ayudar a salvar nuestro planeta. Cuando creas mochilas hechas a mano por ti comienzas a tener un sentimiento de valía hacia ellas, este tipo de mochilas te pueden servir para ir al gimnasio, ir de compras al mercado y diversas actividades diarias que practiques en tu día a día, así que comencemos a llenar tu cabeza de las más increíbles ideas.
Crea mochilas de pantalones viejos
Muchas de nosotras tenemos guardado en nuestro armario pantalones que tenemos años sin usar, por ello debes aprovechar esta tela para crear unas mochilas de alto impacto. Así que comencemos a ponernos manos a la obra.
Los materiales que necesitarás será un pantalón viejo que no uses, agujas, alfileres, un cierre de aproximadamente 40 cm, tijeras, maquina de coser (aunque también se puede hacer la costura a mano si aun no cuentas con una de ellas), puedes ponerle parches de otro tipo de tela si lo deseas o algunas tachuelas para darle un estilo más original.
Para realizar la mochila deberás seguir los siguientes pasos.
- Corta los pantalones desde la bota de este hasta llegar cierre, se debe realizar con ambas piernas.
- Busca modelos en Internet para lograr crear el patrón, puedes imprimirlos o diseñarlos a mano.
- Vas a colocar el patrón sobre los pantalones y comenzarás a recortar.
- Cuando tengas una vez listos los patrones recortados vas a comenzar a coser uniendo todas las piezas de manera ordenada para que no vayas a confundirte.
- Una vez listo el morral vas a planchar la parte superior para que quede completamente plano y puedas proceder a coser el cierre de tu nueva mochila creada por ti.
- Para las hombreras de tu mochila puedes hacerlo con la tela que te sobra del pantalón y comenzar a diseñarlas y rellenarlas con más tela o goma espuma para que se sienta más suave al momento de cargar objetos.
- Si quieres que tu mochila luzca con un toque más chic puedes agregarle telas con estampados o figuras para que se vea sensacional.
Otras ideas
Otras ideas para crear mochilas puede ser utilizando algún mantel que ya no uses en tu casa o crear pequeños bolsos con telas de camisas. Puedes realizar estas mochilas por ti misma y si te vuelves experta puedes hasta re-diseñar las viejas que tenias en tu hogar y hasta las de tus amigas más cercanas.