¿Cómo organizar tu boda para relajarte en el gran día?

En primera medida, los novios necesitan sentarse y definir con cuánto dinero se cuenta. Una vez que se pusieron de acuerdo, deben ser realistas con la cantidad de gente que pueden invitar en base al catering y la bebida.  Por último, deben planificar los gastos de shows, entretenimiento elegido (sea una banda o DJ) y la ambientación del espacio. Sólo cuando tienen esto listo, pueden comenzar con los pequeños detalles.

Importancia de una Wedding Planner

Planificación de bodas

Si los novios quieren tener un asesoramiento permanente a la hora de contratar cada servicio y poder materializar toda su boda, lo más acertado es contratar una Wedding Planner para poder delegar los temas más pesados. Deberán tener en cuenta que se involucrará en todo lo que pacten previamente, aunque todos sabemos que no es fácil delegar siendo la Novia.

Algunas de las tareas que podemos encomendarles son: selección de proveedores según los deseos y presupuesto de los novios, pauta de reuniones y degustaciones,  acompañar a la novia a pruebas de vestido y demás cuestiones donde necesite asesoramiento, puesta a punto de todos los detalles previos a la boda y control de imprevistos. Es esencial que la persona que elijas, tenga una buena agenda de proveedores de confianza y  calidad.

Consejos de organización:

Bodas dos

* No excederse en presupuesto: A la hora de reducir los costos, es conveniente hacerlo con la lista de invitados. Es mucho el dinero que se ahorra con esta medida.

*Lista de invitados consciente: Realiza la lista en orden de prioridad. Familia y amigos cercanos que no pueden faltar en la cima de la pirámide y luego ir bajando en orden de importancia.

* Prepararse para gastos extras: Deben dejar un margen del 10% para gastos inesperados que siempre surgen.

*Estilo y lugar: Hay que tener en cuenta y muy claro, qué estilo de fiesta les gustaría: clásica, principesca, más informal, temática, etc… El lugar será determinante de estilo, deben recordarlo. Cada lugar tiene un estilo que se impone sea por su entorno (la ciudad, el campo, el río) o por su decoración.

*Servicio de catering: Si hablamos de una boda informal, podemos animarnos a un asado o a un catering de finger food muy completo. Por el contrario, si tu boda es en un salón de un hotel donde el entorno es muy imponente, el servicio puede ser más clásico con una entrada y un plato principal, pero quizás jugando en la recepción con islas temáticas de comida mexicana, oriental y española como un detalle divertido.

*Ambientación: Se ha convertido en la gran protagonista de todos nuestros eventos. Gracias a ella pueden cambiarse lugares completos y hasta llegar a recrear ambientes soñados, románticos, mágicos o muy modernos. Hoy en día se va más allá de los clásicos centros de mesa, mantelería y fundas. El Origami es una técnica japonesa de plegado de papel es ideal para crear figuras, flores, animales y otros detalles que quedan divinos en cualquier ambientación. Puedes elegir colores y aprovechar este recurso para darle un aire diferente a tu matrimonio. Los móviles colgantes que se mueven con el viento son un hit para acompañar carpas en ceremonias al aire libre. A su vez, los invitados pueden llevarlos de souvenir y eso siempre suma!

* Set de HELP!: Ahórrales a tus invitados un mal momento y arma un lindo kit de baño con curitas, hilo, aguja, algodón, peine, algún ítem de belleza y otros accesorios útiles. Puedes ponerlos en una linda caja y listo, sumando clips y gomitas para el pelo, lima de uñas, hilo dental, gel para el pelo, enjuague bucal, toallitas, alcohol en gel y desodorante.

 

Bodas

Todo lo que debes saber para celebrar uno de los días más importantes de tu vida.