En la etapa de la adolescencia se generan cierta cantidad de incertidumbres relacionadas al sexo, de igual manera puede deberse a que en nuestra primera relación sexual las expectativas eran muy altas. El sexo es un tema de conversación tachado como tabú, lo que provoca falta de información vital que debería tener cada persona. Hoy te quiero hablar sobre los mitos del sexo, donde te enseñaré todo aquello que genera la provocación del deseo sexual, marcando como diferencia lo verdadero y lo falso.
Mitos sexuales ¿verdadero o falso?
Se suele hablar en temas de conversación con familiares o amigos sobre la prevención al mantener relaciones sexuales, pero no sobre algunos mitos en la cama. ¡Comencemos con ello!
¿El tamaño importa?
En nuestro grupo de amigas más cercanas cuando hablamos sobre sexo siempre hablan del tamaño del pene de la pareja. La verdad este es uno de los mitos con más controversias en el tema del sexo. Existe un factor a la hora de realizar el acto sobre las buenas técnicas y movimientos aplicados en el sexo, lo cual puede producir más placer que el tamaño del pene.
En conclusión el mito sobre si el tamaño importa, es mayormente impuesto por la sociedad y los que se preocupan son más los hombres que las mujeres.
Un dato interesante sobre ello es que la vagina de la mujer mide aproximadamente de 9 a 12 centímetros de profundidad, así que realmente siempre va a importar es la creatividad y técnica que se tenga en la cama.
¿Varios orgasmos femeninos?
La verdad es que existe el conocido orgasmo clitoriano, que se produce gracias a estimular las raíces internas del clítoris.
Se tiene la creencia que este orgasmos produce 12 tipos de orgasmos más , pero al final viene siendo uno solo. Es decir, puede que halla un orgasmo anal, cervical o múltiple pero siempre viene siendo por la estimulación del clítoris.
¿El sexo acaba cuando el hombre eyacula?
La relación sexual no debería acabar cuando el hombre eyacula. La mujer puede continuar tocando su zona intima o el hombre puede usar su ingenio masturbando a su pareja.
¿Mayor órgano sensorial?
La piel humana es el mayor órgano sensorial, Freud la denominó como la mayor zona erógena, remarcando que el placer no sólo se siente en los genitales sino a medida de todo el cuerpo humano.