Actitudes para liberarte de la carencia afectiva

La carencia afectiva, viene por una ausencia de relación emocional en una persona. Se produce a lo largo de nuestras vidas por sentimientos de abandono con respecto a una situación que nos ha afectado, un ejemplo sencillo, un divorcio o muerte de un ser muy allegado querido por nosotras.

Hoy te quiero dar a conocer las actitudes para liberarte de la carencia afectiva. Aprenderás algunos consejos que pueden ser aplicados en tu vida y así logres progresar obteniendo independencia emocional.

 

A continuación voy a dejar una lista de consejos que puedes aplicar en tu vida para que dejes atrás la carencia afectiva de una vez por todas. ¡Comencemos!

 

Evita exigir atención

Cuando una mujer entra en una nueva relación, muchas veces tendemos a exigir atención, inclusive mandando mensajes en modo de broma ¿cuándo me piensas responder?. Es necesario que evites exigir atención de tu pareja, puede que esta persona este ocupada y no te pueda atender.

 

De igual manera es importante dejar por este medio otro breve consejo. Si tu pareja te ignora y evita constantemente, donde no ves que surja respeto o amor a la relación, es necesario apartarnos inmediatamente. Mereces a alguien que te ame y valore donde puedan crecer juntos a nivel de la relación.

 

 

No te menosprecies

Siempre reitero lo especial que eres y la valía incomparable que tienes como mujer. Nunca te menosprecies o desvalorices con comentarios del tipo:

 

  • Es que soy un poco despistada y por eso dije eso
  • No deberías estar con una persona como yo
  • Eres mucho para mi, siento que no te merezco
  • Soy un completo desastre, seguro que quieres mantener una relación conmigo

 

Eres asombrosa y quien no vea el potencial que tienes, está perdiendo un tesoro invaluable. Debes hacer comentarios mirándote al espejo de lo valiosa que eres.

 

Rutina de cuidado

Recuerda que eres una mujer especial y por ello debes cuidar de tu salud mental y física. Te propongo que todos los días en la mañana o cuando te sientas dependiente de un mensaje de una persona, montes una rutina de auto-cuidado.

 

Con este pequeño consejo vas a mimarte y evitarás pensar en esa persona de la cual dependes emocionalmente. Toma ese tiempo para ti aprovéchalo al máximo, te relajaras y sentirás como una mujer nueva.

 

Llena tu vida de felicidad

Comienza a ser el propio autor de tu vida, donde no dependas de amigas o una relación de pareja para salir al gimnasio, parque, cine y entre otras muchas actividades. Comienza a vivir una vida plena, agradeciendo cada suceso nuevo que hay dentro de ello. Vive y se feliz, rodeándote de personas que te impulsen pero sin necesidad de perder tu independencia emocional.

 

Las actividades que vayas realizando sola, de ir planeando y luego comenta a un amigo si te quiere acompañar. No es obligatorio que esa persona asista, pero si va o deja de ir, que eso no sea motivo para no disfrutar la experiencia que tienes por delante a vivir.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable