La rinoplastia es una cirugía que se realiza para resolver problemas estéticos a nivel de la zona de la nariz. Hoy te quiero hablar de todo lo que debes saber sobre la rinoplastia, por si a futuro quieres realizar una operación quirúrgica de este tipo, tengas la información necesaria de las técnicas aplicadas y los tipos de rinoplastia que existen.
Todo lo que debes saber sobre la Rinoplastia
En la actualidad esta cirugía busca resolver y dar a los pacientes una armonía facial, para corregir la nariz adaptando esta al rostro de manera suave para que se vea excelente a nivel optimo y se vea de manera natural.
¿Por qué se realiza esta operación?
Las personas que se realizan la rinoplastia ademas de ser conocida como una cirugía plástica de estética, también lo hacen por malformaciones congénitas, traumatismos, obstrucciones o enfermedades
Tipos de rinoplastia
Rinoplastia cerrada
Es la técnica mas utilizada por los doctores especializados en esta área. Ofrece la ventaja de no dejar marca alguna de cicatriz visible en el rostro.
El cirujano comienza a realizar la abertura de la zona para obtener un mayor acceso al área donde se va a realizar la corrección. La técnica aplicada para ello se basa en que la nariz luzca de forma natural y agraciada dándole la forma deseada de acuerdo al rostro del paciente.
Anteriormente en los pasados años los métodos para realizar la rinoplastia eran obsoletos, pero con la tecnología de hoy en día eso ha cambiado.
Rinoplastia abierta
Esta es una cirugía que lleva más pasos al momento de realizar. Se basa en una abertura en la zona media de la nariz, con la finalidad de obtener a simple vista los cartílagos y huesos más accesibles.
Es una intervención más laboriosa que la cerrada, y se basa en que el cirujano realiza una incisión en la zona media de la nariz, con el fin de dejar los huesos y cartílagos, más accesibles. Por regla general se recomienda para casos de pacientes más complicados, o segundas operaciones.
Técnicas aplicadas en una rinoplastia
Enderezamiento de la nariz
Es una técnica aplicada cuando la nariz se encuentra torcida, donde se retira al momento de la operación huesos y cartílago, que hacen lucir la nariz de esta forma. El doctor posterior a la operación recomienda obtener grandes cuidados para que así cicatrice la herida y zona de manera correcta.
Corrección de la nariz
Esta técnica es aplicada cuando una persona no se siente bien consigo misma por problemas de autoestima debido a la forma de la nariz. El encargado de la operación reajusta la nariz eliminando las imperfecciones y dando forma de una nariz recta perfilada fina
Reducción
Es cuando el cirujano ajusta la nariz en la punta mediante uso de cartílago para dar forma a la nariz, usando cartílago como soporte de la misma.
Al momento de realizar una cirugía de este estilo debes ir a un doctor de confianza para que todo salga con excelencia y se te brinden todos los cuidados que debes tener.