Buenas, si eres de esas mujeres creativas que les encanta el diseño, hoy te traigo para ti ideas para crear tu propio armario. Los armarios son básicos para ordenas nuestra ropa, zapatos y demás implemento personal. Facilita la organización en tu casa creando uno propio, te quiero enseñar a que aprendas a diseñarlo y comiences con su respectiva creación.
Ideas para crear tu propio armario
Los armarios son indispensables a la hora de organizar, ropa, zapatos, accesorios y restos de pertenencias personales. La creación de un armario por un tercero suele ser sumamente costoso, debido a materiales, instalación, pago de diseñador y expertos en colocar estos. Por otro lado, la creación de los armarios suele ser sumamente sencilla si se cuenta con el material y las herramientas a usar.
Primero que nada debes comenzar por la elección de un modelo básico y no tan complicado por lo que no eres una profesional. Por ello ¡Comencemos!.
Materiales a usar en la creación de armarios
Los materiales que necesitarás para hacer tu misma el propio armario serán:
- clavos
- martillo
- madera
Estrategias para comenzar a crear tu propio armario
Diseño y medidas
Para comenzar de manera correcta tu armario es necesario iniciar por crear el diseño que deseas y posterior a ello tomar las medidas. Las medidas es el paso más importante que vas a realizar, ya que si algo está mal todo el armario te quedará mal.
En este paso es necesario tomar las medidas de altura, anchura y espacio correcto en la habitación.
Comenzar a buscar la madera
Luego de haber tomado las medidas puedes comenzar a cortar la madera. Si no eres una experta en ello puedes dirigirte donde un profesional y que te realice los respectivos cortes con las medidas que tomaste en el paso anterior.
Anteriormente es necesario elegir el tipo de puertas que deseas. Existen del tipo ventana que se abren como un libro y hay tomar en cuenta el espacio para cuando estas estén completamente abiertas. Se debe tomar aproximadamente un metro de espacio para la correcta apertura de la misma.
Por otro lado, están las puertas corredizas donde no invaden el espacio de la habitación pero se pueden mover de un lado a otro en el diseño del armario. Es necesario tomar medidas correctas para que estas puestas no choquen sino se deslicen naturalidad.
Existen personas que prefieren no tener puertas para el armario sino solamente divisiones dentro del mismo.
Divisiones del armario
El armario debe contar con divisiones necesarias para colocar pantalones, prendas en ganchos, pijamas, zapatos y accesorios. Lo mejor que puedes hacer es una división para cada uno de ellos, donde te brinde espacio y puedas organizar las prendas. A la hora de colocar estas divisiones es necesario que queden firmes para que no se destruya todo el armario.
Acabado del armario
Luego puedes proceder a pintarlo y decorarlo a tu gusto. A la mayoría de las mujeres les gustan en colores blancos, aunque muchas son tradicionales y se van por el marrón o negro.
Un beso, Mía