Las despedidas suelen ser horribles para muchas de nosotras, pero dejar ir personas muchas veces es necesario. Cuando llegan personas pasajeras en nuestra vida no suele ir adaptado a un proceso rápido de superación, pero es de vital importancia entender que esas despedidas son necesarias, para abrirnos a un mundo de múltiples oportunidades; aunque no sea lo que queremos. Hoy te quiero hablar de esas personas pasajeras, para que permitas que el adiós no te cause mucho dolor, sino que lo veas como una enseñanza de vida que puedes usar más adelante.
Personas pasajeras en nuestra vida
Cuando nos comprometemos emocionalmente con una persona solemos acostumbrarnos a estas. Un problema de apego que se presenta al momento de decir hasta la próxima. Comencemos a conocer cuales son esas personas pasajeras, para que dejes ir de una vez el pasado y comiences con un presente lleno de posibilidades. ¡Adelante!
Muchas son efímeras
Son ese tipo de personas que pueden presentar en tu vida una amistad de un verano, un plan vacacional o inclusive una estadía en un lugar foráneo por un breve tiempo.
Estas personas que se conocen de la nada, pueden llegar a causar sentimientos de apego por el apoyo que nos brindaron en esos cortos días. Son personas que llegan y te dejan grandes enseñanzas, esa es la razón por la que llegaron a nuestra vida. Una lección que nos hace crecer personalmente gracias a este tipo de personas.
Personas con altas expectativas
Muchas veces el problema podemos llegar a ser nosotras, por esperar más de las personas. Muchas de las personas que son pasajeras nos dan la lección de tener un buen juicio a quien dar nuestra confianza. No todas las personas son sinceras e incapaces de lastimarnos, pero podemos cuidar de nuestra salud mental alejando completamente de ellas. Muchas veces decir “no merezco esto” “no merezco ser tratada de esta manera” te salvará de relaciones toxicas.
Personas que ya se fueron pero no queremos soltar
Una de las cosas más difíciles de hacer por el ser humano es soltar y reconocer. Soltar esa persona que formo parte importante en su debido momento y reconocer que ya no está. Es importante agradecer a quienes llegaron y los que se fueron, por ello, podemos apreciar, valorar y cuidar a quienes forman parte de nuestra vida.
Existe una probabilidad de que vuelvan a tocar la puerta y hacer nuevamente acto de presencia en nuestras vidas. Puede ser que anteriormente no era el tiempo y ahora si lo es.
Personas a las cuales se deben valorar
Las personas de nuestro entorno a quienes en verdad podemos llamar amigos, son aquellos que nos apoyan y acompañan incondicional. Tienen empatia hacia nosotras y están en los buenos o malos momentos que se presentan en la vida. Inclusive muchas de estas personas están sin interés alguno, inclusive cuando no lo necesitamos.
Recuerda que no todas las personas pueden hacerte feliz, pero no todos te van a decepcionar. Solamente mira desde otra perspectiva y abraza todo lo bueno de los vivido.